La crema de 5 euros de Mercadona gana la batalla a las marcas de lujo

La crema de 5 euros de Mercadona gana la batalla a las marcas de lujo

El cosmético facial de Mercadona triunfa en el mercado y ha demostrado ser una dura competidora para las marcas de alta gama.

El precio es sin duda uno de los factores más importantes a la hora de elegir consumir o no un producto, pero no es el único. Si bien muchas marcas deciden adoptar precios desorbitados como distintivo y signo de calidad y estatus, otras marcas eligen la estrategia opuesta y hacen de las gangas y los productos asequibles su seña de identidad.

Este es el caso de las 'marcas blancas', que imitan a la perfección las marcas de lujo y llegan incluso a superar a las originales en número de ventas, como consecuencia de su increible parecido y la notable diferencia de precio.

El último ejemplo que encontramos en el mercado es la batalla entre las cremas faciales, y esta tiene un claro ganador: la crema facial revitalizante Sisbela, de Mercadona. El cosmético, que compite directamente contra marcas de lujo como Alain, se vende por 5 euros, mientras el resto de cremas superan los 80 euros.

¿El secreto de la crema "milagrosa"? Compartir laboratorio con las marcas más exclusivas. Y es que esta práctica es más común de lo que parece y cada vez son más las marcas de supermercado que reproducen la técnica de Mercadona para ofrecer calidad a precio reducido

La crema facial de Mercadona triunfa entre los consumidores "La crema facial de Mercadona triunfa entre los consumidores"

La estrategia del éxito de Mercadona

De esta forma, podemos encontrar una crema facial compuesta de caviarpor solo 8,50 euros en el supermercado Eroski, o una crema cosmética de células madre por 5 euros si damos una vuelta por el hipermercado Día. Aunque, sin duda, uno de los ejemplos más sonados y también más económicos es el protagonizado por Lidl y su crema antiarrugas, que se vende por el módico precio de 2,99 euros. El cosmético vendió en una mañana de 2014 el equivalente al consumo de este artículo de todo un año, gracias a la publicación de un estudio de la OCU que la consideraba la mejor crema antiarrugas del mercado.

Pero la estrategia del éxito no es un camino de rosas y ya le ha costado a Mercadona unos cuantos enemigos, el último de ellos la empresa de alta gama Natura Bissé. A este gigante de los productos "milagrosos" no le ha sentado muy bien que la crema Sisbela Diamond Revitalizante de Mercadona se clasifique también como "compuesta de diamantes" en su etiqueta, y ha interpuesto una denuncia contra la multinacional por presunto plagio de su producto Diamond Age Defying a la hora de elegir nombre.

Mercadona, una vez más, se ha hecho con esta batalla judicial y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le ha dado la razón debido a que la composición de ambas cremas es totalmente diferente.

Comentarios