Están creando un bacon vegano sin nada de carne

Están creando un bacon vegano sin nada de carne

Después del éxito que han tenido las hamburguesas y los embutidos veganos, la empresa Beyond Meat ha decidido lanzar su versión de bacon vegano.

Hamburguesas y embutidos veganos... han sido todo un éxito. Ahora, una empresa estadounidense ha decidido lanzarse a la piscina y desarrollar una alternativa vegetal para uno de los ingredientes insustituibles en su desayuno: el bacon.

Beyond Meat no ha definido aun cuándo saldrá el producto a la venta, pero su máximo ejecutivo, Ethan Brown, señaló en una entrevista que el producto, que se encuentra en fase experimental, mejora a medida que avanza su desarrollo.

El enfoque de "carne" a base de plantas, liderado por compañías como Impossible Foods, la que está detrás de Impossible Burguer, y Beyond Meat, ambas con sede en California, combina verduras ricas en protenias como guisantes y soja para replicar el sabor, la textura y el aspecto de la carne. La "sangre" en la hamburguesa Beyond Meat, por ejemplo, es jugo de remolacha. La textura y el sabor similar a la carne de la hamburguesa proviene de la levadura modificada genéticamente que se utiliza para crear el ingrediente central de la hamburguesa, la leghemoglobina de soja, o "hemo".

"Esperamos probar su tocino en cuanto podamos", declaró Emily Murphy, directora de adquisiciones especializadas de Baldor Foods, una distribuidora con centros en Nueva York, Boston y Washington. "Entendemos que Beyond está en ello".

El bacon mantendría el foco reciente de la compañía en el desayuno. La cadena Tim Hortons sirve las salchichas de Beyond Meat como la parte de sándwiches para comenzar el día en casi 4.000 localres. Beyond Meat también anunció el miércoles una asociación en materia de sándwiches para el desayuno con Dunkin' Brands Group.

El gran éxito de la empresa en bolsa

Hamburguesa vegana de Beyond Meat "Hamburguesa vegana de Beyond Meat"

La empresa, cuyas acciones se han disparado casi un 700% desde su oferta pública inicial de mayo, amplía rápidamente su presencia. En poco tiempo el precio de su acción pasó de 25 dólares a 198 dólares, un alza de 693%, situándose muy por encima de otras compañías que han salido a bolsa este año, como Pinterest, Uber o Levi Strauss.

Sus hamburguesas, sustitutos de carne picada y salchichas veganas se venden en más de 30 mil supermercados, restaurantes y otros locales en todo el mundo. Se prevé que las hamburguesas de Beyond Meat se empiecen a distribuir en España en supermercados como Lidl, aunque desde hace algunos meses ya se encuentran en multitud de tiendas de productos veganos, en Makro, y cada vez en más restaurantes y cadenas de hamburgueserías, como Goiko Grill.

Comentarios