Buscar
Usuario

Ciencia

Crean en Valencia el primer cannabis no psicoactivo y legal

Con una mayor cantidad de sustancias terapéuticas para el tratamiento de varias enfermedades, sería una cannabis legal.

Crean en Valencia el primer cannabis no psicoactivo y legal

Varios integrantes de laUPV (Universitat Politècnica de València), en colabroación con Hemp Trading, empresa valenciana, han creado una sustancia novedosa que puede revolucionar el mundo de la medicina.Un cannabis que es legal y, sí, insistimos, revolucionaría el mundo farmacéutico gracias a su alto contenido medicinal y la ausencia de sustancias psicoativas.

Esta variedad goza de grandes cualidades terapéuticas para varias enfermedades entre las que se encuentran, entre otras muchas otras, el Crohn, cáncer de colon, glaucoma, Parkinson o el Alzheimer.

Del THC al CBG

La UPV posee licencia para el cultivo de cannabis "La UPV posee licencia para el cultivo de cannabis"

Ernesto Llosá, responsable de la empresa Hemp Trading, explicó el desarrolo de esta sustancia, una variedad sin tetrahidrocannabinol (THC), un componente ilegal y psicoactivo, y con más cannabigerol (CBG), que es un cannabinoide con potencial medicinal y que hasta ahora era residual en la planta y apenas era visible dentro de la estructura. De hecho, a medida que la planta crece, esa sustancia terapéutica se va transformando peligrosamente en ese THC tan temido e ilegal, por lo que el CBG prácticamente queda inexsistente y desaparece.

La UPV posee además una de las cinco licencias en España para cultivar cannabis con fines científicos y fruto de ello, ademas de haber logrado eliminar el THC, han hecho que se pueda aumentar la concentración de CBG: "Gracias a este desarrollo obtenemos plantas completamente legales y que alcanzan niveles de CBG por encima de un 15%, cuando lo habitual es un 0,1 %-0,5 %", afirma Ernesto Llosá.

"Las plantas con CBD contienen una fracción de THC que tiene que ser separada y descartada en el proceso de purificación. En nuestro caso, el CBG sale puro sin presencia de otros cannabinoides, es decir, nos aseguramos que está libre de THC. Por tanto, nos garantiza la ausencia de componente psicoactivo", continuaba Llosá.

Artículos recomendados

Comentarios