Crean el papel higiénico reutilizable

Crean el papel higiénico reutilizable

Se mete en la lavadora y se puede volver a utilizar sin problemas. El ahorro y ser beneficioso para el medio ambiente, sus puntos fuertes.

Vida Guillermo Galindo Guillermo Galindo 14 Marzo 2018 11:55

El futuro ya está aquí. La web de venta online Etsy tiene un nuevo y revolucionario producto a la venta: papel higiénico reutilizable. Sí, han oído bien, el papel higiénico empleado para ir al váter se puede, con esta adquisición, utilizar una y otra vez

Denominado como 'paños familiares', en Etsy ya hay más de 300 versiones de este preciado objeto, con todas las formas y colores imaginables. Ya que nos va a acompañar en nuestros momentos más íntimos, al menos que sea bonito. 

En Etsy se venden más de 300 versiones del papel reutilizable "En Etsy se venden más de 300 versiones del papel reutilizable"

El proceso es muy sencillo, aunque es necesario disponer de algún recipiente en el que guardar los papeles sucios. Una vez tengas el cesto más o menos lleno, metes el papel higiénico en la lavadora. Al terminar el proceso de lavado, el producto debería estar como nuevo, para volver a hacer uso de él en el próximo apretón. 

Las primeras impresiones son positivas

Mucha gente se ha aventurado a probar este nuevo invento y las reacciones no se han hecho esperar. Y, aunque de primeras no parezca demasiado higiénico, ha conquistado al público por el ahorro que supone y, sobre todo, por ayudar al planeta, que tiene que soportar la tala diaria indiscriminada de árboles para abastecer todo el papel que utilizamos, muchas veces sin control alguno. 

Beth Ricci, una bloguera, ha comentado en su web Red&Honey sus vivencias con este producto. Ricci cuenta cómo probó primero con sus tres hijos, para terminar convirtiéndose en un bien familiar, y anima al resto a seguir sus pasos: "Ahorra dinero, protege el medio ambiente. Hay grandes razones para comprar este papel".

El papel renovable ha tenido buena acogida en las redes "El papel renovable ha tenido buena acogida en las redes"

La bloguera hace también mención a los beneficios del papel higiénico reutilizable durante la regla: "Las chicas tendemos a sufrir picores en nuestra zona porque no nos podemos limpiar del todo bien con el papel de toda la vida. Con este, humedeciéndolo un poco, me siento 100% limpia".

Con todos estos datos, ¿el papel renovable, reutilizable o eco-friendly se convertirá en una moda pasajera, o cambiará para siempre nuestro día a día en el baño?

Comentarios