Buscar
Usuario

Noticias

Crean un palco infantil para asistir a las corridas de toros de la feria de Córdoba

La asociación animalista cordobesa critica que "menores de 12 años, adoctrinados por monitores, podrán presenciar un espectáculo sangriento".

La feria taurina de La Salud de Córdoba regresa un año más con su tradicional Homenaje a la Mujer Cordobesa como plato principal. Sin embargo, a la polémica generada cada año por mantener estas jornadas taurinas se le suma la decisión de crear un palco infantil para que niños entre 5 y 12 años puedan presenciar la corrida. 

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac) ha denunciado que se habilite este palco en la Plaza de Toros de Córdoba. En su comunicado, ha querido recordar lo estipulado por la ONU en el Comité de Derechos del Niño: "A fin de prevenir los efectos dañinos de la tauromaquia, el Comité recomienda que el Estado prohíba la participación de menores de 18 años como toreros y espectadores en corridas de toros".

Por tanto, la Fapac critica la habilitación de este palco, en el que "menores de 12 años, adoctrinados por monitores, podrán presenciar un espectáculo sangriento en el que se le da muerte a un animal, que en algunas corridas no llega a la edad adulta, como es en la Becerrada en Homenaje a la Mujer Cordobesa, perpetuando así un modelo de sociedad donde se normaliza la violencia".

Cartel de la feria taurina de Córdoba con Lea Vicens, torera que cerrará las jornadas "Cartel de la feria taurina de Córdoba con Lea Vicens, torera que cerrará las jornadas"

Izquierda Unida se ha sumado a la denuncia, y señala que fomentar la entrada de niños a actividades taurinas "vulnera sus derechos, y los expone a espectáculos de violencia y maltrato animal gratuito, innecesario y atemporal, rozando al mismo tiempo el adoctrinamiento de los menores en valores arcaicos y en vías de desaparición".

El Homenaje a la Mujer Cordobesa, un "acto sexista" 

La implantación del palco infantil no ha sido la única medida reprobada por organizaciones animalistas y partidos políticos. Mantener la Becerrada en Homenaje a la Mujer Cordobesa supone, según IU, "otro acto sexista por parte del movimiento taurino, en el que pensamos que ninguna mujer cordobesa está representada, poniendo una visión sexista, tratando a la mujer como un ente de decoración en el mundo de la tauromaquia".

Para la Fapac "hay muchísimas formas de hacer un homenaje a las mujeres cordobesas, con actos encaminados al reconocimiento de sus valores, o dirigidos a poner fin a la violencia machista y por la igualdad real, y no con un acto violento y sangriento, equiparable al que se ejerce contra ellas mismas".

Artículos recomendados

Comentarios