Crean 'Dderechas', la primera red social para la gente "que ama España"

Crean 'Dderechas', la primera red social para la gente "que ama España"

En solo seis semanas esta plataforma ya cuenta con más de 1.000 usuarios "con ideología de derechas y liberal".

La última revolución de Internet la han provocado un grupo de personas todavía anónimas que han creado una red social para personas "con ideología de derechas, liberal y que ama a España". Así se definen ellos mismos en su propio portal, al que los interesados solo pueden acceder mediante previa invitación.

Esta plataforma recibe se conoce Dderechas y se describe como "100% española, 100% gratis, sin publicad, sin censuras y divertida". En su página de inicio se puede observar que la flecha del cursor del ratón tiene los colores de la bandera española y que la red social va a girar en torno a un tema principal y vertical.

Tal y como han podido saber desde La Razón, esta página fue creada por un grupo de personas que todavía prefieren mantenerse en el anonimato, pero han podido hablar con parte de sus gestores y fundadores, y ellos mismos han reconocido que "tarde o temprano tendremos que salir". Al parecer, el motivo principal por el que no quieren hacer pública su identidad fueron las mútliples críticas e insultos, e incluso amenazas, que recibieron al anunciar su plataforma en otras redes convencionales como Twitter y Facebook. 

Se sienten amenazados en Internet

Uno de los fundadores explica que "este es, precisamente, uno de los motivos de su lanzamiento". Así lo cuentan en su propia descripción:"Son decenas y decenas las personas que, por ser de ideología de derechas y hacer constar sus valores y criterios, son eliminadas y expulsadas de Facebook, Twitter y YouTube diariamente por hacer lo mismo que los perfiles de izquierdas, sin embargo estos no solamente no son castigados sino que son premiados dejándoles que puedan tener un tono mucho más amenazador, insultante y fabricar falsas noticias". Y añaden: "En Facebook, por ejemplo, se eliminaron más de 1.700 grupos de ideología de derechas la semana antes de las elecciones nacionales".

Dderechas está presente en Twitter y Facebook "Dderechas está presente en Twitter y Facebook"

Dderechas ha conseguido en apenas seis semanas de vida más de 1.000 usuarios y seguidores, entre los que se encuentran dos medios digitales y una oficina de VOX, aunque, según ellos, ya hay algún partido político que ha planteado registrarse. Según el medio que se ha puesto en contacto con sus creadores, ellos consideran que esta idea se encuentra todavía en una fase beta, y que por eso, "de momento, es un bebé". 

Igualmente, uno de sus creadores explica que "los propios usuarios son los que nos van pidiendo las mejoras. Estamos trabajando en hashtags, menciones y hasta en una app específica para el móvil". Al parecer, los fundadores se han visto motivados a crear Dderechas porque se han cansado de tuits derrotistas del tipo "a lo mejor este es el último" o "no voy a decir esto o lo que pienso porque si no me cierran la cuenta" y por eso buscaron su propio espacio.

Una de las particularidades de la plataforma es que solo se puede acceder a través de una invitación, "así podemos conservar el buen rollo si solo entra gente afín", añade su creador anónimo. Además, el registro es gratuito, pero si tu invitación no llega a través de tus contactos siempre puedes solicitarla en su página de acceso o a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios