Crean un bastón inteligente para ciegos equipado con Google Maps y altavoces

Crean un bastón inteligente para ciegos equipado con Google Maps y altavoces

WeWalk incorpora tecnologías avanzadas, como sensores que vibran cuando hay objetos en la trayectoria de la persona que lo utiliza.

WeWalk, el nuevo bastón inteligente, tiene como objetivo mejorar la movilidad de las personas invidentes o que poseen algún tipo de discapacidad visual. Su creador es Kursat Ceylan, un ingeniero ciego de Turquía que es, además, director ejecutivo y cofundador de Youn Guru Acdemy, la organización sin ánimo de lucro que se encuentra detrás de este revolucionario dispositivo.

Ceylan conoce de primera mano los retos a los que se enfrentan diariamente las personas invidentes y, por ello, decidió poner todos sus conocimientos al servicio del progreso para ayudar a mejorar la vida de muchas personas.

La nueva tecnología utilizada en WeWalk incorpora altavoces integrados, asistente de voz, y unos sensores que provocan que el bastón vibre para avisar al usuario que lo utilice de que hay objetos en su trayectoria. Además, la conocida aplicación Google Maps ha llegado también a los bastones para guiar a las personas y facilitar los desplazamientos.

WeWalk promete mejorar la vida de las personas invidentes "WeWalk promete mejorar la vida de las personas invidentes"

El usuario puede, además, obtener instrucciones paso a paso para llegar a un lugar y ajustar la distancia a la que su bastón puede detectar objetos a través del teléfono. Pero la tecnología utilizada por su desarrollador no se queda ahí, sino que el dispositivo cuenta también con una aplicación propia que sirve tanto para móviles iOS como Android y se puede conectar a los smartphones a través de su opción de bluetooh

El bastón de una nueva era

El propio Kursat Ceylan ha explicado el por qué de su nueva creación: "En estos días en los que se habla de coches voladores, hay gente que tiene que usar un simple bastón. Cuando estoy en la estación de metro, muchas veces no sé cuál es mi salida. No sé que bus se está acercando o qué tiendas tengo a mi alrededor. Ese es el tipo de información que te puede proporcionar WeWalk", afirma.

Algunos usuarios ya han podido probar esta nueva creación y han hablado sobre los beneficios que supone: "Es un gran avance. Puedes hablar con tu bastón y el bastón te responde. Para mí, este bastón supone el final de una era y el inicio de una nueva", ha asegurado una de ellas en un víde explicativo de WeWalk.

Este nuevo bastón supone una auténtica mejora en la vida de las personas invidentes y comenzará a venderse en Turquía en marzo, aunque está previsto que en junio llegue a Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, los planes de la compañía incluyen comercializar la marca por todo el mundo y espera llegar a más de 2.000 personas con discapacidad visual en 2019.

Comentarios