Buscar
Usuario

Vida

Se crea la primera muñeca con vitiligo

Una usuaria de Instagram dedicada a crear muñecas y joyas personalizadas crea la primera muñeca con vitiligo.

Kay Customz se dedica a crear joyas y muñecas personalizadas, como dice ella misma en su perfil, "teniendo simpre a la mujer negra en mente". Cansada de la falta de diversidad de productos, ha decidido crear ella misma todo le que le gustaría encontrar en el mercado, o que le hubiese gustado encontrar cuando era una niña.

Acepta encargos para crear muñecas negras a gusto del consumidor así como peticiones de pulseras, collares y pendientes.

Su última innovación ha sido la creación de muñecas con vitiligo, inspiradas en la modelo Winnie Harlow, que nunca ha dejado que esta enfermedad sea algo negativo en su vida, sino que lo ha potenciado y lo ha utilizado para perseguir su sueño de ser modelo.

Winnie Harlow "Winnie Harlow"

More requests #vitiligo #queen #princess #African #porcelain #Black #African #vitiligopride #doll

Una publicación compartida de kays customz (@kaycustoms) el

Para aquellos que no lo sepan, el vitiligo es una enfermedad de la piel de carácter autoinmune en la que las células reponsables del pigmento de la piel son destruidas por el sistema inmunológico, dejando zonas de la piel sin pigmentar.

Su meta ha sido siempre que todo el mundo se sienta integrado en la sociedad, y partiendo de esa base, decidió crear las ya famosas muñecas, pensando en todas las niñas y niños que no se sentían identificados en ninguna muñeca de las que podían encontrar en las tiendas.

Desde que empezó a producirlas, no ha dejado de recibir mensajes de padres y madres que quieren muñecas customizadas para sus hijos e hijas. La creadora va colgando sus creaciones en su página de Instagram.

VITILIGO Customer REQUESTed Doll REPOST!

Una publicación compartida de kays customz (@kaycustoms) el

Actualmente las vende en squareup, aunque acepta peticiones de muñecas a través de mensajes de Instagram. No ha especificado precios exactos pero van de 60 a 100 dólares.

Partiendo del exito que han tenido sus muñecas con vitíligo, la artista ha decidido crear muñecas negras con albinismo

?????????#Albino #albinism #porcelain #Black #African #QUEEN #princess #doll @albinism_beautiful

Una publicación compartida de kays customz (@kaycustoms) el

Además en su colección de creaciones podemos encontrar también muñecos.

Artículos recomendados

Comentarios