Así es Craig Golias, el 'Goliath' más grande del culturismo

Así es Craig Golias, el 'Goliath' más grande del culturismo

Mide 1,91 metros de estatura, pesa 160 kilos y se ha convertido en un referente en el mundo del culturismo.

Vida Yohanna Hernández Higueruela Yohanna Hernández Higueruela 18 Marzo 2019 20:50

El culturista estadounidense Craig Golias se ha ganado el apodo de 'Goliath' por el tamaño de su cuerpo, que le ha convertido en el culturista más grande del mundo, incluso más que el recientemente fallecido Rich Piana, con el cual mantenía una gran amistad.

El que fuera un adolescente alto y muy delgado acomplejado por su apariencia física, mide ahora 1,91 metros de estatura y pesa nada menos que 160 kilos. Golias se ha convertido en un referente en el mundo del culturismo y en un ejemplo de superación personal a base de esfuerzo y sacrificio.

Su duro proceso de entrenamiento físico le llevó a obtener el primer puesto en la competición NPC Junior de California y el premio Figure Contest en el 2007. Tres años después ganó el segundo lugar en los NPC de Los Ángels.

Una transformación sorprendente

El conocido como Goliath en el mundo del trabajo físico y las pesas, ha transformado su cuerpo de forma radical con el paso de los años. A sus 20 años decidió unirse a un centro deportivo para aumentar su musculatura y parecerse a los culturistas que veía en las revistas.

Gracias a su constancia, no ha conseguido solo su propósito de imitarlos, sino que es considerado 'el más grande' del mundo del culturismo. Ahora sí, el título no se mantiene únicamente a base del gimnasio, sino que sigue además una estricta dieta a base de arroz acompañado de carne y batidos de proteinas. "Vivo para entrenar y construir un físico privilegiado y si pudiera hacerlo para ganarme la vida siempre, sería increíble", aseguró el el culturista. 

Craig Golias transformó por completo su aspecto físico "Craig Golias transformó por completo su aspecto físico"

A sus 32 años, Craig Golias aumentó en 100 kilos su peso. Ahora, muestra el proceso de su mantenimiento, su entrenamiento y sus dietas a través de su cuenta en redes sociales, que cuenta ya con más de 300.000 seguidores.

En una entrevista aseguró, "Los que me dicen que por ser tan grande estoy cerca de la muerte, me dicen en realidad algo que percibo como un cumplido. He sido revisado por médicos y todo es saludable en mi cuerpo. Aunque fue un proceso lento, vale la pena perseguir los sueños y lograr los objetivos".

Comentarios