Couple, el WhatsApp para parejas

Couple, el WhatsApp para parejas

Couple es una aplicación que ofrece un chat íntimo solo para ti y tu pareja y con funciones muy originales.

Tecnología Dany Blázquez Dany Blázquez 14 Febrero 2016 12:52

Más de una vez te habrás equivocado de chat al enviar un mensaje o una foto por WhatsApp. A todos nos ha pasado. Algunas veces no supone ningún problema, otras se masca la tragedia. Sobre todo cuando el contenido que se envía no es apropiado para los ojos de cualquiera. Para evitar este tipo de problemas, se creó Couple, un WhatsApp especialmente para parejas.

Couple, el WhatsApp para parejas "Couple, el WhatsApp para parejas"

¿En qué consiste Couple?

Couple es una aplicación al más puro estilo WhatsApp pero con una particularidad revolucionaria: es un chat en el que solo puedes interaccionar con una persona. Pase lo que pase en la aplicación, solo la persona con la que te "emparejes" recibirá tus mensajes. Ideada especialmente para parejas que deseen tener un rincón virtual privado.

Un chat único para ti y tu pareja "Un chat único para ti y tu pareja"

La aplicación cuenta con diferentes funcionalidades como la de enviar fotografías, vídeos o mensajes de voz, al igual que en WhatsApp, e incluso videoconferencias. También se pueden enviar dibujos, que se realizan con el icono del pincel. La otra persona verá en tiempo real lo que estás dibujando sobre la pantalla.

Entre las funciones más originales nos encontramos con el icono del pensamiento: cuando lo pulsemos, la otra persona recibirá un icono que le indicará que estás pensando en ella. Pero también tenemos la posibilidad de enviar un beso virtual, una idea de lo más divertida.

¿Cómo funciona el beso virtual? Cuando pulsemos la opción de enviar un beso virtual, se abrirá una ventana con una pantalla en blanco donde deberemos poner nuestro dedo. La otra persona verá en su pantalla del móvil una huella dactilar. Si la pulsa (al igual que tú) la pantalla cambiará de color y pasará a ser roja mientras que ambos móviles vibran. El beso dura mientras ambas personas permanezcan con sus dedos pulsando la pantalla.

El beso virtual "El beso virtual"

Por otro lado, puedes compartir con tu pareja un calendario donde apuntar las fechas importantes para vosotros, hacer juntos una lista de la compra, recordar tareas pendientes que hay que hacer en casa... Con Couple puedes compartir todo tipo de secretos junto a tu pareja porque, además, el chat te da la opción de colocar una contraseña numérica para protegerlo de curiosos.

¿Qué sucede cuando se termina el amor?

Sí, existe un botón para romper. Si se pulsa, el contenido se elimina y no se puede acceder a él. Desaparece. Pero el fundador de la aplicación ha pensado en todo. ¿Qué hay de esas rupturas que terminan en reconciliación? También es posible volver a acceder a todo el contenido que antes habíamos eliminado.

Pero, si el amor no triunfa y la ruptura es definitiva, no pasa nada. Si, tras un tiempo, se comienza una relación con una nueva pareja, se puede empezar de cero. La aplicación arranca como nueva, a estrenar, sin contenido ni conversaciones ni fotografías.

Puedes crear un calendario común y una lista compartida "Puedes crear un calendario común y una lista compartida"

Curiosidades referentes a la aplicación

La aplicación nació como un proyecto de cuatro compañeros de la Universidad de Waterloo (Canadá). Cuando al padre de Oleg Kostour (uno de los creadores de la aplicación) lo destinaron a Canadá por motivos de trabajo, el joven tuvo que separarse de su novia. Así nació Couple.

La aplicación ya tiene más de cuatro millones de descargas y es gratuita. Pero, a través de ella, se pueden comprar bombones, perfumes, flores y hacer reservas en restaurantes u hoteles. El equipo lo forman menos de diez personas y trabajan en las oficinas de Life 360, justo donde estuvo la primera sede de Twitter. Uno de los inversores de la aplicación es Ashton Kutcher.

Comentarios