Buscar
Usuario

Política

Dos humoristas engañan a Cospedal: creyó que Puigdemont era el espía de Putin 'Cipollino'

La responsable de Defensa también creyó que la mitad de los turistas rusos en España ejercen labores de espionaje.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, no podía creer lo que estaba oyendo: dos miembros del Ministro de Defensa de Letonia se habían puesto en contacto con ella para relatarle que Puigdemont era, en realidad... ¡un espía al servicio del Kremlim!

Según el relato de las 'autoridades letonas', el expresident estaba en contacto directo con las autoridades de Vladimir Putin y respondía al alias 'Cipollino' dentro de la jerarquía de los Servicios de Inteligencia del país eslavo.

Sin embargo, la surrealista conversación a la que ha tenido acceso Europa Press era completamente... mentira. El 'responsable' de Defensa letón eran en realidad el humorista ruso Alexéi Stoliarov (en compañía de Vladímir Kuznetsov), y las 'informaciones' a las que hace referencia en la conversación son totalmente inverosímiles.

Por ejemplo, que la mitad exacta de los turistas rusos que acuden cada año a las costas españolas son en realidad efectivos del espionaje del Kremlim. "¿El 50 por ciento?", pregunta incrédula Cospedal.

El tono de las conversaciones se recrudece cuando los humoristas llegan a afirmar que Puigdemont es, en realidad, una especie de 'caballo de Troya' del Kremlim que tiene la intención de replicar una guerra como la del Este de Ucrania en pleno suelo español: "se lo haré pasar al primer ministro", llega a decir la titular de Defensa, en tono serio, a lo que continúa: "Es importante que se conozca toda la verdad".

Si alguien, llegado a este punto del artículo, pudo dudar de que Cospedal creyese todo lo que le estaban relatando... puede saber que se equivoca. A la petición "espero de que no dude de que Puigdemont es un agente secreto", Cospedal responde: "No, no, no. Eso no. No tenemos ninguna duda ahora. Sabíamos que estaba tratando todo lo que estaba haciendo, pero que la relación fuera tan tan estrecha...".

La cosa va tomando mucho interés desde Letonia: "Quisiera que lo tomara en serio. En cualquier caso estamos dispuestos a apoyarles con el desplazamiento de nuestro Ejército en el territorio de Barcelona en plazos muy cortos", asegura el humorista.

Cospedal finalmente pide a su supuesto homólogo letón a establecer una vía de contacto directa y permanente y asegura que Rajoy pedirá al día siguiente un encuentro con el primer ministro del país báltico para ampliar la información. Si tal llamada se produjo, no lo sabemos. 

Artículos recomendados

Comentarios