Buscar
Usuario

Televisión

10 cosas que aprendimos de 'Gran Hermano' para sobrevivir al confinamiento

Las más de 20 ediciones del formato en nuestro país nos han enseñado unas reglas básicas para sobrellevar e, incluso, disfrutar del confinamiento.

10 cosas que aprendimos de 'Gran Hermano' para sobrevivir al confinamiento

"Dentro de la casa todo se magnifica". Los fans de 'Gran Hermano' están más que acostumbrados a esa frase. Todos los concursantes que han vivido intensas y apasionadas historias de amor y desamor, conflictos elevados a la máxima potencia y dramas incomprensibles para el público dentro de la casa, justificaban así su conducta. Ahora, después de varias semanas de estado de alarma y teniendo que pasar todo el tiempo en nuestras casas, parece que empezamos a comprenderlo

Nuestras vidas han cambiado casi de un día para otro. Hemos pasado de estar hasta las narices del trabajo a desear ir corriendo a la oficina; de querer tener tiempo para nosotros mismos a estar deseando compartir nuestro tiempo con alguien que no viva con nosotros; de no tener tiempo para atacar esa montaña de libros por empezar, a tener la misma montaña de libros sin empezar pero con muchísimo tiempo para leerlos. Quizá no hemos cambiado tanto.

Desde que empezó la cuarentena han arrancado miles de iniciativas para hacer más ameno nuestro encierro: conciertos desde el salón de nuestro artista favorito, cursos gratuitos, juegos en línea y videollamadas infinitas ocupan ahora nuestros días. Hemos pasado de ocupar los bares a pasar la gran parte del día en nuestro balcón (los afortunados que lo tienen al menos). Somos un país muy de calle, pero también tenemos más ediciones de 'GH' que nadie y de sobrevivir a un encierro con gente que quizá no quieres algo hemos aprendido de ello. 

1 Ponte guapa

Si Conchi y Pamela estuvieron a punto de abandonar la casa en 'Gran Hermano 9' cuando se quedaron sin maquillaje, es porque estar guapa es importante. No, no hace falta que te maquilles cada día como si hubiera gala, pero dúchate, peínate y quítate el pijama. Al menos un día a la semana. En tu casa no hay una cámara en cada esquina, pero tienes ese espejo traicionero que a veces se te olvida que está y te sorprenderá verte guapa (o sin la camiseta de publicidad con la que llevas durmiendo toda la cuarentena) y te animará. Es el momento para aprender a hacerte las uñas de Rosalía. Pruébalo. 

2 Guarda fuerzas para la recta final

Una edición normal de 'Gran Hermano' dura tres meses aproximadamiente. El estado de alarma de nuestro país está siendo largo. Es importante no darlo todo las primeras semanas para guardar fuerzas hasta que esto acabe. No es necesario que hagas 5 directos de Instagram, que pruebes todas las recetas que Azahara de 'GH 15' o Miri de 'MasterChef' comparten en sus redes, que hagas todas las sesiones de fitness del canal de 'OT 2020' y que limpies el armario a fondo la primera semana, porque ¡te vas a quedar sin cosas que hacer!

Paciencia. Vas a tener tiempo de sobra para comprobar que no sabes hacer un tiramisú como lo hacía tu madre, para desempolvar los pantalones campana que no te pones desde que cerró Tuenti y para llegar a tiempo por primera vez a la operación bikini. Y si no, piensa en Nagore, ella empezó muy fuerte en 'Gran Hermano 11', pero soltó tantas balas en las primeras semanas que se conviritó en la odiadísima cuarta expulsada de la edición. 

3 No alimentes en exceso a tus mascotas

Fresita pide auxilio en 'GH 5' tras ser atrapada por una vaca

Tener una mascota en estos días es casi un privilegio. Además de poder salir a la calle a pasear a tu perro, los animales hacen buena compañía y algunos son muy agradecidos con la presencia de sus compañeros humanos en casa. Pero hay que tener cuidado con una cosa. Todos estamos comiendo de más en estos días, pero no podemos dejar que nuestros perros o gatos aumenten su peso y, por ende, su tamaño. De tanto alimentarlos, nuestro cocker podría acabar pareciendo una vaca con las orejas muy largas y la fuerza y el tamaño suficiente para dejarnos atrapados tras la puerta del baño. En caso de que esto sucediera, no dudes en llamar a tus compañeros de piso o familiares como hizo Nuria Yáñez, Fresita, con Aída Nízar. Ese "¡Aídaaaa! ¡La vacaaa!" podría ser tu grito de auxilio en los próximos días. 

4 Ten cuidado con el edredoning y practica la masturbación 

En estos momento de pasar demasiado tiempo en casa con las mismas personas los sientimientos pueden confundirse. Lo hemos visto edición tras edición en 'Gran Hermano'. Cuando te dejas llevar por esos sentimientos magnificados casi siempre sale mal. Paula y Omar; Sofía y Suso; Indhira y Arturo o Adara y Pol son solo algunos ejemplos de esas relaciones que han empezado en la casa y no han acabado del todo bien. Lo que hemos aprendido con esto es que hay que ser cautos con el edredoning porque a la mañana siguiente la convivencia sigue. Otra cosa que aprendimos con un edredoning, uno de los de Naiala y Dani López en 'GH 8', es que puedes perder la bola de un pearcing en sitios inesperados. 

Uno de los edredonings de Indhira y Arturo en 'GH 11'

Siempre puedes optar por la estrategia Gianmarco que, aunque también encontró el amor (o algo así) dentro de la casa de 'GH VIP 7', supo darse amor a sí mismo. Mucho se habló del gusto del italiano por la masturbación, aprende de él. Eso sí, cuidado con la masturbación compartida, que ya sabemos que lo de Melania y Piero en 'GH 9' tampoco salió del todo bien

5 Colabora en la casa

Limpiar, ordenar o cocinar pueden ser tareas muy pesadas de hacer, por eso es mejor hacerlas entre todos. En todas las ediciones de 'GH' hemos visto cómo el trabajo en equipo es fundamental para mantener la casa en buenas condiciones. Puedes elegir un "jefe de la casa", como se hace en el programa, para que durante una semana se encargue del reparto de tareas y de comprobar el cumplimiento de las mismas. Pero recuerda que ha de ser una cosa de todos, como ya vimos con Olvido Hormigos y Belén Esteban en 'GH VIP 3' a nadie le gusta ser el criado de nadie. Lo sentimos, ninguno de tus compañeros de cuarentena es tu siervo o esclavo. 

6 No robes comida

Las peleas por la comida son una constante en 'Gran Hermano'. Hemos visto pelearse a muchos concursantes por haberse bebido la leche de uno o comerse el pollo de otros. Para ellos es difícil conseguir la comida, se juegan el presupuesto en las pruebas semanales; para nosotros ahora es más complicado ya que no podemos ir al supermercado a cada rato. No le quites comida a tus compañeros y, si lo haces, pregunta antes o intenta hacer algún trueque. 

7 Dalo todo en las pruebas semanales

El tiempo libre ahora tiende a infinito, esto no significa que no puedas marcarte una rutina para que tus días de confinamiento sean más llevaderos. ¿Recuerdas las pruebas semanales de 'Gran Hermano'? No son más que una "excusa" para que los concursantes tengan algo que hacer. Pon a prueba tus conocimientos de geografía o historia como aquel test de cultura general que tantos momentos divertidos nos ha dado en distintas ediciones, intenta pintar un mural o restaura y decora los muebles de la casa como hicieron los concursantes de 'GH 15' con sus sillas o graba tu propio videoclip como se ha hecho en las algunas ediciones de 'GH VIP' o 'GH Dúo'.  ¡Hasta puedes cuidar a un huevo como si fuera un bebé (siempre que no tengas un reborn como Marina de 'GH 16')!

Los concursantes de 'GH Dúo' bailan 'Déjate querer'

Además de los 300 challenges de Instragam, el repaso al catálogo de Netflix, HBO y Disney+, la pues a punto de tu recién estrenaca cuenta de TikTok, o el aprendizaje de todas las coreografías de Lola Índigo, puedes buscar en la cuenta oficial de 'Gran Hermano' en Twitter las pruebas semanales que están proponiendo para retarte a ti mismo a conseguir el presupuesto semanal (o enfrentarte a tus compañeros de cuarentena). No olvides, además, que cada día a las 20:00 tienes una prueba diaria: el aplauso sanitario. No hay que dejar de reconocer el trabajo del personal sanitario (y el de los empleados de supermercados, personal de limpieza y demás) que son el elemento clave para superar esta crisis, aunque sea de manera simbólica. Tómatelo como una conexión diaria con el plató y, ya que estás, habla con tus vecinas. 

8 Habla con gente del exterior

Belén Esteban habla con Andreita en 'GH VIP 3'

A estas alturas seguramente ya no tienes tema de conversación con tus compañeros de piso, estás harto de jugar al parchís con tus padres, y tu hermana y tú ya habéis cotilleado sobre todos los pormenores de vuestra familia. Es el momento de entrar en contacto con el exterior, pero como cualquier concursante de 'GH' lo tienes que hacer desde dentro de la casa. Puedes hablar con tus vecinas a gritos por el balcón, pero también puedes llamar a quien no viva contigo, a esos amigos con los que no hablar desde tu graduación de segundo de bachillerato o a tu abuela, que está la mujer aburrida en casa porque en 'Sávame' sólo hablan del Coronavirus. No olvides acabar todas tus llamadas con un "¡Qué bien has hablado, hija mía!" para sentirte como Belén Esteban hablando con Andreita en 'GH VIP' y recuérdale al Miguel que le prepare la maleta (para cuando podamos viajar). 

9 Monta una fiesta (o un ratito de dispersión)

Los bajones durante la cuarentena son inevitables. La preocupación por el estado de tus seres queridos y el tuyo propio, el temor a que siga aumentando el número de víctimas normales y el hecho de estar recluídos en casa nos hace estar menos animados. Pero podemos buscar un rato a la semana en el que dejar esas preocupaciones a un lado y montar nuestra propia fiesta. No es necesario que acabes como Ylenia culpando "a los super, a los Pokemon, a los espejos y a todo el mundo" de la pandemia global, pero sí puedes crear un rato divertido en tu casa. 

Pon "Tusa" a todo volumen (o abre la ventana, seguro que algún vecino la tiene puesta) y baila como si no hubiera mañana. Es tu momento para perrear como nunca te atreves en la discoteca y perfeccionar tus mejores pasos de baile. Si quizá eres de esas personas más tranquilas, puedes montar la fiesta a tu manera. Eso sí, trata de que todos tus compañeros de confinamiento estén de acuerdo y no acabe aquello como la Fiesta de la Uva de 'GH VIP 7'. 

10 Hazle caso al Super

En 'Gran Hermano' es obligatorio hacer caso a las indicaciones del Super. Aquí nadie nos va a mandar al confesionario, nos va a pedir que vayamos a la sala de pruebas, ni nos va a avisar de que ha llegado la compra, pero tenemos unas indicaciones muy claras que seguir. Quédate en casa, lávate las manos con asiduidad y no colapses los servicios sanitarios. En este momento, las autoridades son nuestro Super y tenemos que hacer caso hasta que nos diga aquello de "puedes salir por la puerta" desde la sala de expulsión. 

EXTRA ¡Hínchate a bolos cuando salgas!

Cuando llegue ese momento de abandonar la casa, ya tendrás tiempo para salir (y seguro que quieres volver a casa pronto). Aprovecha entonces para abrazar a tu familia y amigos como si te reencontraras con ellos en plató, siéntate en una terraza a contarle a tu mejor amiga cómo ha ido la cuarentena como si estuvieras en 'Sábado Deluxe' y, por supueto, hártate de hacer bolos. Cualquier concursante de 'GH' sabe que después puede pasearse por las discotecas de todo país haciendo bolos, haz tú lo mismo. No te quedes solo en tu discoteca de confianza donde ya eras toda una estrella antes, viaja, difruta y baila "Tusa" ahora acompañado. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados