Existe un sorprendente corto de Disney sobre la menstruación aunque nadie lo recuerde

Existe un sorprendente corto de Disney sobre la menstruación aunque nadie lo recuerde

La cinta fue considerada muy avanzada por la manera de haber tratado el tema en la década de 1940.

Cine Adrián Parrondo Adrián Parrondo 02 Agosto 2017 11:21

La producción animada de Disney guarda muchos secretos lejos de aquellos clásicos que ocuparon nuestra infancia, como 'La Cenicienta', 'Blancanieves', 'Pinocho' o 'Bambi' y que todos recordamos en cuanto nos pronuncian su título.

Son destacables también algunos de los mensajes subliminales de muchas de sus escenas, como la necesidad de superar las dificultades que nos impone la vida para alcanzar el éxito o la necesidad de luchar por proteger o destacar nuestra identidad. 

Sin embargo, hubo una época en la que la compañía de animación por excelencia realizó algunas producciones que no han visto la luz (o que, al menos, no tuvieron la repercusión que otras de sus películas). Se enmarcan en el período más próximo a la II Guerra Mundial.

Una de ellas, por ejemplo, en la que se muestra a una mujer afroamericana trabajando prácticamente como una esclava de una mujer blanca en 'Fantasia', una escena que fue eliminada.

O las relacionadas con la propaganda en contra de las tropas nazis, que incluyetron varios cortometrajes en los que incluso el Pato Donald llegó a aparentar ser todo un malvado soldado hitleriano.

'La historia de la menstruación'

Una de ellas, llega en el año 1946. Una producción que ha sido considerada en muchos ámbitos por, literalmente, ser de las primeras en pronunciar la palabra 'vagina', aunque tenemos que ser conscientes de la época de la que hablamos.

En él, se explica a las niñas todo lo relacionado con el ciclo menstrual para que comprendan todos los cambios que experimenta su cuerpo. Titulado como 'La historia de la menstruación', el vídeo fue destinado para el ámbito educativo y cuenta con la información del especialista en ginecología Mason Hohn.

Una cinta que aún puede considerarse en vigor tras más de medio siglo.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados