Buscar
Usuario

Economía

El Corte Inglés, Carrefour y Amazon buscan 20.000 empleados para la campaña de Navidad

Otro año más, sube el nivel de contrataciones para la campaña de Navidad, que además se adelanta al Black Friday y el puente de la Constitución.

Por sexto año consecutivo, aumentan en España las contrataciones navideñas con respecto al año anterior. El crecimiento es de un 70% con respecto a 2012 por lo que, aunque la mayoría de estas contrataciones son temporales, los datos son muy positivos para el paro y las empresas.

Con estos datos, esta podría ser una de las mejores campañas de Navidad de la historia, con previsiones de aumento de un 8,3% en los contratos navideños con respecto al año pasado. Las empresas de renombre no son excepción: según varias fuentes, algunas compañías como El Corte Inglés, Carrefour o Amazon son de las que más incorporaciones a su plantilla plantean. Además, pretenden dar oportunidades a los jóvenes que se acaben de incorporar al mercado laboral.

Los nuevos contratos que se realizarán alrededor de las próximas semanas se cifran en 20.000 y con el fin de atender la afluencia de clientes en sus establecimientos y servicios. La fecha límite para terminar estas contrataciones se sitúa en la mitad del próximo mes de noviembre, pues la empresas plantean adelantarse al Black Friday (23 de noviembre) y al puente de la Constitución (6 de diciembre).

La mayoría de puestos de las grandes empresas están centrados en la atención al cliente "La mayoría de puestos de las grandes empresas están centrados en la atención al cliente"

El Corte Inglés será quien lidere las contrataciones, pues contará con 9.000 nuevos trabajadores para la venta y atención al cliente en departamentos como moda, electrónica, ocio o alimentación, además de juguetería y empaquetado de regalos, dos de los sectores que más aumentan en Navidad.

Carrefour, por su parte, calcula casi 8.000 nuevos trabajadores repartidos en todos sus centros comerciales y de ocio por todo el país. Los aspirantes deberán tener un claro interés comercial, experiencia en atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y gran interés por desarrollarse profesionalmente.

Amazon espera un aumento de pedidos navideños en su página web, por lo que necesitaría unos 3.000 nuevos trabajadores para sus centros logísticos. Y es que, tal y como ha demostrado otros años, Amazon ha llegado a sacar 100.000 pedidos al día en campañas de Navidad. Además, la empresa planea convertir más de 300 de estos puestos en incorporaciones fijas a jornada completa.

El pequeño comercio también aumenta

El pequeño comercio es líder en el aumento de empleo en Navidad "El pequeño comercio es líder en el aumento de empleo en Navidad"

A pesar de estas grande empresas, el comercio tradicional sigue siendo el principal dinamizador de empleo, y es que, según la empresa de recursos humanos Randstad, la Navidad generará 406.000 puestos en pequeños comercios, hostelería, logística y transporte.

Artículos recomendados

Comentarios