Le cortan la garganta a una mujer trans en India y tres hospitales se niega a atenderla

Le cortan la garganta a una mujer trans en India y tres hospitales se niega a atenderla

Cuatro hombres agredieron a la joven dejándola gravemente herida.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 18 Septiembre 2017 14:17

Con tan solo 21 años, la joven Sravya ha tenido que enfrentarse a un traumático episodio que por poco le cuesta la vida. Todo sucedió el pasado jueves 14 de septiembre en la India, en plenas celebraciones en honor al dios Ganesh Visarjan. Ella se encontraba fuera de casa, en la ciudad de Hyderabad, camino a las fiestas, cuando cuatro hombres se acercaron con la intención de llevársela a casa de uno de ellos.

Saravya se negó y trató de volver a su casa para ponerse a salvo, pero los cuatro hombres se lo impidieron sacando un cuchillo con el que le cortaron la garganta. La joven trató de defenderse, por lo que también recibió diversos cortes en las manos. Después, los atacantes huyeron dejándola gravemente herida, tal y como recoge The News Minute

Por suerte, los amigos de Saravya la encontraron sangrando en el suelo, por lo que rápidamente la trasladaron a un hospital. Sin embargo, se toparon con una negativa a atender a la herida por ser una mujer transexual. En otros dos hospitales más corrieron la misma suerte.

Finalmente, Saravya ingresó en el National Institute of Medical Sciences, un hospital universitario, aunque les costó sudor y lágrimas que les atendieran, según relata la activista trans Rachana Mudraboyina en su Facebook. 

La situación del colectivo LGTBI en India

La India posee una curiosa legislación en lo que a materia LGTBI se refiere. A principios de 2014, el país ilegalizó la homosexualidad penándola con hasta 10 años de prisión. Tan solo cuatro meses después de esta decisión, sin embargo, reconoció la transexualidad como 'tercer género' con el objetivo de evitar la discriminación.

Tres años después, en 2017, la Corte Suprema del país asiático ha dado un paso al frente con el objetivo de llegar a despenalizar la homosexualidad. 

Comentarios