La corrupción política supone el robo de 2.000€ anuales a cada español

La corrupción política supone el robo de 2.000€ anuales a cada español

El robo deliberado en las instituciones merma la financiación de servicios como la Sanidad o la Educación.

Economía Adrián Parrondo Adrián Parrondo 10 Diciembre 2017 12:40

La corrupción política supone un total de 2.000 euros anuales por cada ciudadano español. Una lacra que aún continúa y contra la que resulta especialmente complicado luchar a cuenta de la poca colaboración de ciertos paraísos fiscales.

El resultado mecionado se desprende de los datos emitidos por la propia Comisión del Mercado de Valores, que señala el robo deliberado en las instituciones cuesta 90.000 millones de euros a las arcas públicas.

Si dividimos el dinero entre los 46 millones que residen actualmente en nuestro país, el resultado nos deja un total de 2.000 euros por persona, lo que supone tres meses de suelo íntegro en el caso del salario mínimo.

El robo que parte de la clase política ha realizado en todas nuestras instituciones produce un daño palpable en nuestra sociedad. Supone que cada año, se están perdiendo 90.000 euros pagados de nuestros impuesto que no terminarán en servicios esenciales como sanidad o educación.

Para denunciar esta situación, Podemos ha lanzado una campaña con el hashtag #MeFaltan2000, en el que han querido poner el foco en una problemática que está minando nuestra sociedad.

Un problema que aún sigue estallando en muchas administraciones de nuestro país.

Comentarios