Buscar
Usuario

Política

Corrupción para dummies: Operación Pokémon, la trama que salpica a todos los partidos

Se trata de la trama de la que ningún partido está interesado en hablar porque está implicado en gran medida: PP, PSOE, independentistas...

Corrupción para dummies: Operación Pokémon, la trama que salpica a todos los partidos

La corrupción política ha sacudido a la clase política española durante las últimas décadas. Como no podía ser de otra manera, esta lacra se ha afrontado de manera partidista, lanzando la trama Gürtel, Bárcenas, Púnica (PP); o ERE; Filesa, Roldán (PSOE) como si fueran artillería.

Pero hay algo de lo que nadie habla: Pokémon. No, no se trata de la serie de dibujos animados. Se trata de una red de empresas que afectaba a varias Administraciones gallegas gobernadas principalmente por el PSOE y el PP donde ambos partidos se dedicaron a repartirse el dinero público de manera indiscriminada.

En este caso, en la trama corrupta que ambas formaciones supuestamente crearon de manera conjunta a través de las empresas Vendex y Aquagest (entre otras) se repartieron suculentos contratos públicos gracias a mordidas y regalos a funcionarios, concejales, asesores y alcaldes. La ideología, en este caso, quedaba en un segundo público para abrazar intereses espurios. ¿Quieres conocer más detalles? Puedes conocerlos en el siguiente vídeo.

Artículos recomendados

Comentarios