Buscar
Usuario

Vida

Doble vara: toros sin distancia de seguridad mientras amenazan con cerrar cines o teatros

La corrida de toros se ha retransmitido en directo incumpliendo la distancia de seguridad mientras que otros sectores se ven abocados al cierre.

Doble vara: toros sin distancia de seguridad mientras amenazan con cerrar cines o teatros

Una plaza de toros completamente abarrotada, donde no se respetan las distancias de seguridad y donde muchos de los asistentes ni siquiera portan mascarillas. El contexto ideal para un rebrote.

Eso es lo que muestran las imágenes captadas en la corrida de toros celebrada en la localidad sevillana de Osuna (Andalucía), precisamente donde la Junta impone aforos reducidos.

La televisión pública andaluza, Canal Sur, retransmitió todo el evento en directo. Las imágenes de aquella emisión han terminado circulando por internet y evidencian desde todos los ángulos que la distancia social... brillaba por su ausencia.

Los cines o los teatros, en el punto de mira

Mientras se dan este tipo de situaciones, otros sectores se encuentran en la picota. Especialmente los cines o los teatros, que ya fueron cerrados en Catalunya en los primeros signos del actual pico y finalmente tuvieron que ser reabiertos bajo orden judicial.

Los aforos en este tipo de eventos se han reducido de manera que, junto a las estrictas medidas de seguridad, ha provocado que algunos empresarios no vean viable este modelo de negocio.

Barcelona, por ejemplo, está viviendo una auténtica sangría, con el cierre de los míticos cines Méliès de Barcelona. Mientras tanto, algunos eventos parecen mostrarse ajenos a las estrictas medidas que contempla la denominada como 'nueva normalidad'.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados