Eyacular muchas veces al mes reduce el cáncer de próstata

Eyacular muchas veces al mes reduce el cáncer de próstata

Los expertos consideran que superando las 21 eyaculauciones mensuales evitaríamos tres de cada diez cánceres de próstata.

Ciencia 05 Julio 2017 18:09

¡Ay la próstata! Ese problema que empieza a perturbar a todos los hombres a partir de los 40, esa dramática crisis que todos antes o después tendremos que pasar con mejores o peores consecuencias.

Sí, lejos de resultar gracioso, el cáncer de próstata tiene múltiples riesgos que, si somos medianamente inteligentes, nos conviente evitar. ¿Cual es la mejor solución?... ¡Brindar toda nuestra vida al onanismo!

Y es que según un estudio de la Universidad de Hardvard, los hombres que eyaculan más de 21 veces al mes tienen grandes posibilidades de reducir el riesgo de contraer esta terrible enfermedad. Y, claro, si tienes pareja, no te queda otra que hacer músculo. Al menos, quédate con esta campaña que debería lanzar Hardvard desde ya mismo:

Salud

En el estudio participaron 32.000 hombres a los que los investigadores se dedicaron a preguntarles la frecuencia con la que tendían a eyacular. Los que contestaron que lo hacían con alta frecuencia, evidenciaron a la vez que mantenían baja probabilidad de contraer un cáncer de próstata.

"Hemos comprobado que los hombres con mayor frecuencia de eyaculación eran menos propensos a ser diagnosticados con cáncer de próstata", ha afirmado uno de los investigadores. La enfermedad es muy seria: al menos una de cada 39 personas no consiguen sobrevivir a este duro trance.

"Este estudio proporciona la prueba más contundente hasta la fecha, y confirma que la eyaculación está íntimamente relacionada con la probabilidad de padecer un cáncer de próstata. En el caso de que se realicen 21 o más veces al mes, las posibilidades se reducen exponencialmente", ha relatado uno de los expertos. En concreto, las probabilidades se reducen un 33%, lo que evidencia una cifra muy reseñable. Quizás debas compensar la mala racha del mes pasado...

pfff

Eso sí, ahora no os dediquéis a tocar la bandurria sin control y a descuidar el resto de vuestra salud: "Si un hombre quiere evitar el cáncer de próstata, tiene que reducir la mínimo la ingesta de grasas saturadas y las toxinas ambientales, con el fin de acudir a un experto que le proporcione una dieta más sana".

Porque muchos de los cánceres se pueden evitar con unos hábitos de vida saludables que, a estas alturas todos conocemos. Así que ya sabéis, cuidaos.

Comentarios