Buscar
Usuario

Economía

Correos lanza una gran oferta de empleo para 3.421 puestos fijos

Los nuevos trabajadores se destinarán a labores de reparto y clasificación de envíos, y a atención al cliente.

Correos lanza una gran oferta de empleo para 3.421 puestos fijos

Correos ha aprobado y publicado este viernes, 31 de julio, una oferta de empleo para incorporar a 3.421 trabajadores a su plantilla, con contrato indefinido. Se trata de una de las ofertas una más numerosas del país, según ha informado CSIF.

De los nuevos efectivos, 1.421 plazas son por reposición -consolidación de temporales- y otros 2.000 son para estabilizar plantilla, tal y como se contempla en el plan firmado con sindicatos.

"En próximas fechas, se publicará la oferta de puestos de trabajo a nivel provincial y sus características, y se abrirá el plazo y la forma de presentación de las solicitudes", explica la empresa en una nota lanzada este viernes. El proceso podrá seguirse al detalle desde su portal web, especifica. El proceso de contratación se llevará a cabo "garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres".

Correos selecciona a los nuevos trabajadores a través de una primera prueba de carácter eliminatorio, que gira sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de la empresa pública. El proceso se completa con una fase de méritos en la que se valora la experiencia y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

La compañía postal considera que el alto número de participantes en sus ofertas de empleo refleja el "reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional".

Incorporación de más de 4.000 nuevos trabajadores

Correos ha lanzado una macrooferta de empleo "Correos ha lanzado una macrooferta de empleo"

Además de esta oferta,en principios del mes de julio se incorporaron de forma efectiva a la plantilla los 4.005 nuevos trabajadores fijos que resultaron seleccionados en el marco del último proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa.

De ellos, unos 2.618 son carteros. En concreto, 1.896 desempeñarán labores de reparto urbano y servicios rurales motorizados, y otros 722, de reparto urbano y servicios rurales no motorizados. Asimismo, 725 nuevos trabajadores ocuparán puestos de agentes de clasificación, y los 662 restantes desarrollarán funciones de atención al cliente.

Artículos recomendados

Comentarios