Buscar
Usuario

Política

Correos intercepta una carta con dos balas dirigida al expresidente Zapatero

El sobre fue encontrado en el centro de Correos en Vallecas, en su interior había dos cartuchos y una carta dirigida al expediente del Gobierno.

Correos intercepta una carta con dos balas dirigida al expresidente Zapatero Correos intercepta una carta con dos balas dirigida al expresidente Zapatero

Foto: GTres

El centro automatizado de Correos en Vallecas ha interceptado una carta dirigida al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero con dos cartuchos de bala de 38mm y una carta en su interior. Esto se produce un día después de la carta amenazando a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso y la directora de la Guardia Civil, María Gámez; así como el envío de balas y amenazas a Iglesias y Marlaska. Y el cuchillo ensangrentado que recibió la ministra de Industria, Reyes Maroto.

En este caso, el escáner de seguridad de la oficina de Correos sí ha permitido localizar el sobre, con dos cartuchos en su interior y una nota que los agentes están examinando en estos momentos con el objetivo de intentar determinar la autoría de la amenaza.

La carta interceptada junto a los cartuchos "La carta interceptada junto a los cartuchos"

A diferencia de las amenazas contra Iglesias, Marlaska y Gámez, que se escribieron con un molde, en este caso se trata de una misiva manuscrita donde se puede leer el siguiente texto: "Zapa, alimaña dañina, insulsa, ignorante que hizo y sigue haciendo tanto daño a España, ojalá te revienten las meninges por las cejas".

Condena del presidente Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido uno de los primeros en condenar los hechos, con un mensaje a través de Twitter: "Mi rotunda condena a la amenaza enviada contra el expresidente Zapatero. Esas balas van dirigidas contra la convivencia, contra la democracia. Debemos detener esta espiral de odio que ataca directamente a nuestros valores. No permitamos que la rabia se instale en la sociedad".

Artículos recomendados

Comentarios