El centro automatizado de Correos en Vallecas ha interceptado una carta dirigida al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero con dos cartuchos de bala de 38mm y una carta en su interior. Esto se produce un día después de la carta amenazando a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso y la directora de la Guardia Civil, María Gámez; así como el envío de balas y amenazas a Iglesias y Marlaska. Y el cuchillo ensangrentado que recibió la ministra de Industria, Reyes Maroto.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
En este caso, el escáner de seguridad de la oficina de Correos sí ha permitido localizar el sobre, con dos cartuchos en su interior y una nota que los agentes están examinando en estos momentos con el objetivo de intentar determinar la autoría de la amenaza.
A diferencia de las amenazas contra Iglesias, Marlaska y Gámez, que se escribieron con un molde, en este caso se trata de una misiva manuscrita donde se puede leer el siguiente texto: "Zapa, alimaña dañina, insulsa, ignorante que hizo y sigue haciendo tanto daño a España, ojalá te revienten las meninges por las cejas".
Condena del presidente Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido uno de los primeros en condenar los hechos, con un mensaje a través de Twitter: "Mi rotunda condena a la amenaza enviada contra el expresidente Zapatero. Esas balas van dirigidas contra la convivencia, contra la democracia. Debemos detener esta espiral de odio que ataca directamente a nuestros valores. No permitamos que la rabia se instale en la sociedad".
Mi rotunda condena a la amenaza enviada contra el expresidente Zapatero. Esas balas van dirigidas contra la convivencia, contra la democracia. Debemos detener esta espiral de odio que ataca directamente a nuestros valores. No permitamos que la rabia se instale en la sociedad.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 28, 2021