Buscar
Usuario

Noticias

Correos ilustra por error la Catedral de Burgos en un sello dedicado a León

Correos emite ilustra por error la Catedral de Burgos en un sello dedicado a León dentro de la serie '12 meses, 12 sellos, 12 provincias'.

En la tarde del 10 de marzo se presentó en León, en el salón de plenos del antiguo ayuntamiento, en la plaza de San Marcelo, el sello dedicado a esta provincia que se incluye dentro de la serie '12 meses, 12 sellos, 12 provincias'. Todo iba a la perfección hasta que se dieron cuenta del error: el sello reproduce la catedral de Burgos. Javier Cuesta, presidente de Correos, presente en el acto pidió disculpas instantáneamente.

El acto se desarrollaba con absoluta normalidad con las intervenciones del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, del alcalde, Antonio Silván, y Javier Cuesta, el máximo responsable de la entidad estatal. Sin embargo, esta ceremonia fue interrumpida por una persona del público que preguntó que qué catedral era la que ilustraba el sello ya que no era capaz de ubicarla, aunque sí sabía que no era la de León. Tras un rápido reconocimiento pronto se dieron cuenta que se trataba de la catedral de Burgos. En esos mismos instantes de incertidumbre y, tras verificar el error, el presidente de Correos pidió disculpas a todos los leoneses.

La presentación del sello en León "La presentación del sello en León"

El propio Javier Cuesta declaró que "como el sello ya no se puede cambiar aceptamos este error, que es algo que no nos suele pasar como demuestra que en los seis años que llevo al frente de Correos se han emitido más de 700 sellos sin ningún error de este estilo". También constató que el proceso de emisión de cada sello es concienzudo ya que se revisan muchas veces a lo largo del mismo.

Correos emitirá un nuevo sello dedicado a la catedral de León

"Siento mucho que nos hayamos dado cuenta aquí del error, pero prefiero mil veces que me lo hayan dicho para poder pedir disculpas a los leoneses y, como no se puede hacer nada, intentar hacer otro sello", declaraba el presidente de Correos.

La dirección de Correos ya se ha puesto manos a la obra y ya ha anunciado que emitirá un nuevo sello dedicado a la catedral de León para compensar el error.

En un comunicado, la entidad estatal pide disculpas por lo error además de lamentar todo el suceso. Una lamentable errata que se ha producido, según dicen, debido a que la imagen de la catedral aparecía en un espacio muy pequeño junto a otros muchos elementos representativos de la provincia: el Palacio Episcopal de Astorga, la Real Colegiata Basílica de San Isidoro o platos y productos típicos de la provincia.

Eduardo López Sendino, portavoz municipal de La Unión del Pueblo Leonés (ULP), ha solicitado inmediatamente su retirada inmediatamente de la circulación.

Artículos recomendados

Comentarios