Buscar
Usuario

Vida

La desafortunada campaña de Correos que ha sido criticada por ser racista

En un intento de hacer una campaña contra la discriminación racial, Correos ha hecho una campaña donde hay discriminación racial.

La desafortunada campaña de Correos que ha sido criticada por ser racista La desafortunada campaña de Correos que ha sido criticada por ser racista

Foto: Twitter de Correos

Correos ha intentado hacer una campaña para luchar contra el racismo, pero lo cierto es que se han equivocado enormemente en la ejecución, al menos, a juicio de muchos usuarios. Según publicaban en su cuenta de Twitter, "el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos #EqualityStamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menos valor tendrá".

El sello negro cuesta 70 céntimos, mientras que el color más claro cuesta 1,60; entre medias, otros precios de forma gradual conforme más blanco es. Hay quienes han comentado que esta decisión ha tenido que pasar por varias cabezas pensantes y que sorprende que ninguna de ellas dijese que a lo mejor, por muy buena voluntad que tuviese la empresa de mensajería, era una idea bastante problemática.

Las activistas contra el racismo se han pronunciado

Según ha denunciado el medio antirracista Afroféminas, "mi piel no vale 80 céntimos", alegando lo paradójico que resulta que una campaña, que quiere denunciar el racismo, sea racista. Además, se ha lanzado justo en el aniversario del asesinato de George Floyd, víctima de violencia policial. Esta inciativa, también, se enmarca dentro del Mes Europeo de la Diversidad.

Tal y como alega Afroféminas en su publicación de Instagram, "¿Acaso no había otras maneras de luchar contra la discriminación racial? ¿Acaso no sería más efectivo que en Correos no trabajaran solo personas blancas?". Hay otras muchas formas de luchar contra el racismo y publicar sellos con menos valor, según la tonalidad, no es una de ellas.

Hay quienes se han tomado esta iniciativa de la única forma que han considerado tomarla: con humor, porque no quedaba otra. Por lo general, los comentarios han girado en torno a tildar esta iniciativa de un fracaso que ha atravesado lo ridículo. De momento, Correos no se ha pronunciado respecto al recibimiento de la campaña.

Artículos recomendados

Comentarios