Correa utilizó 50.000 euros en negro para pagar los viajes del matrimonio de Ana Mato

Correa utilizó 50.000 euros en negro para pagar los viajes del matrimonio de Ana Mato

Un perito del Ministerio de Hacienda así lo ha afirmado en los tribunales.

La trama Gürtel continúa aireando las vergüenzas depolíticos y empresarios que se han beneficiado durante las últimas décadas de grandes cantidades de dinero en negro. Un perito avalado por el Ministerio de Haciendaha concluído tras analizar los ordenadores de la empresa Pasadena Viajes de Francisco Correa que el cerebro de la trama corrupta pagó losviajes por una cantidad de 50.049,01 euros del matrimonio compuesto por el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda y la ex ministra del Partido Popular (PP) Ana Mato.

Durante la celebración deljuicio, el perito ha asegurado a los jueces que el análisis llevado a cabo lo ha "comprobado" por varias vías. Según se deriva del estudio realizado por el empleado de Hacienda, Francisco Correa se encargaba de pagar los gastos de viajes del matrimonio del PP que incluyen billetes de avión, trenes, alquiler de coches, alojamientos en establecimientos hoteleros y otros servicios turísticos. Todo bajo el concepto de "otros pagos" para no levantar sospechas en su empresa.

Franscico Correa, cerebro de la trama Gürtel "Franscico Correa, cerebro de la trama Gürtel"

Ana Mato no pagó ningún viaje

La defensade laex ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha basado en presentar un informe elaborado por un responsable del BBVA donde se reflejan diferentes gastos en viajes que ha realizado Mato pagados con su tarjeta de crédito.

El perito asegura que la política del PP no ha realizado el desembolso de ninguno de los viajes que se están juzgando y que el dinero utilizado para ellos ha salido de la caja en 'B' de Correa. La documentaciónpresentada, por tanto, hace referencia a los pagos de otros viajes que no tienen nada que ver.

Oficina electoral de Sepúlveda en 'B' 

Jesús Sepúlveda, ex alcalde del PP "Jesús Sepúlveda, ex alcalde del PP"

En el mismo juicio celebrado contra la trama Gürtel, el perito ha confirmado ante los jueces que la oficina electoral del PP realizada antes de las elecciones autonómicas de 2003 en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y que tuvieron un coste de 15.600,16 euros en total fue pagada por la caja mágica en 'B' de una de las empresas de Francisco Correa.

Por tanto, ni el ex alcalde ni el partido que preside el Gobierno de España se hicieron cargo de los gastos que supuso el montaje de la nueva sede electoral de Jesús Sepúlveda. En esta ocasión, el inspector de Hacienda ha determinado que fue la empresa Especial Events de Correa la que desembolsó los correspondientes pagos. "El concepto es ficticio", afirmó en los juzgados, ya que "no va a poner que se trata de la empresa del cerebro de la trama".

La situación de Mato

Ana Mato, ex ministra de Sanidad "Ana Mato, ex ministra de Sanidad"

Concluyen así unosinformes encargados por la propia Hacienda que dirige el partido para el que trabajó Ana Mato y vinculan ante los tribunales a su ex ministra con los pagos en negro realizados por las diferentesempresasque manejaba Correa. La ex encargada de dirigir la sanidad pública españolase sienta en el banquillo acusada departicipar a título lucrativo supuestamente sin que ella fuera consciente del origen del dinero que pagó diferentes viajes, fiestas y gastos de su familia.

La dimisión de Mato se produjo en en noviembre de 2014 tras haber sido señalada entonces por el juez de la Audiencia NacionalPablo Ruz como partícipe de los delitos cometidos por Sepúlveda. Se retiró así para no seguir hundiendo la imagen de Rajoy ante unos ciudadanos hastiados por los continuos casos de corrupción que afectan alPP y a los diferentes ministros que han pasado por el Gobierno popular desde 2012.

Comentarios