Buscar
Usuario

Vida

El coronavirus provoca una escasez mundial de condones

La mayor fábrica mundial de preservativos ha tenido que frenar su producción debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

El coronavirus provoca una escasez mundial de condones

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, muchos países se han visto obligados a mantener encerrados en casa a sus ciudadanos y a frenar toda la producción con el objetivo de detener la pandemia. Las consecuencias de estas medidas ya han comenzado a notarse y mientras en Europa ha disminuido drásticamente la contaminación, lo que sin duda es una buena noticia, la mayor productora mundial de preservativos ha anunciado un nuevo drama: nos enfrentamos a la escasez de condones.

No es ninguna broma. Karex Bhd, con sede en Malasia, es el mayor fabricantes de condones del mundo y ha anunciado que se avecina la escasez de este profiláctico por el cierre de algunas de sus fábricas. Debido al bloqueo impuesto por el gobierno malayo, llevan sin producir un solo perservativo durante la última semana, lo que supone un déficit de condones de 100 millones, normalmente comercializados internacionalmente por marcas como Durex o sistemas de salud de algunos países. 

La compañía, no obstante, ha recibido permiso para reiniciar la producción este viernes 28 de marzo, pero con solo el 50 %, bajo una exención especial para industrias críticas. "Tomará tiempo poner en marcha las fábricas y lucharemos por mantener la demanda a la mitad de su capacidad", ha explicado el director ejecutivo, Goh Miah Kiat.

"Los condones son algo ensencial"

DLa mayor fábrica mundial de condones frena su producción "DLa mayor fábrica mundial de condones frena su producción"

"Lo bueno es que la demanda de condones sigue siendo muy fuerte porque nos guste o no, todavía son algo esencial. Además, en este momento las personas probablemente no planean tener hijos. No es el momento, no con tanta incertidumbre", ha valorado Goh Miah Kiat a Reuters.

Según Bloomberg, sus existencias durarán sólo otros dos meses si sus fábricas no pueden retomar la producción con normalidad. "Vamos a ver una escasez mundial de condones en todas partes, lo que va a dar miedo", ha advertido el director ejecutivo de la fábrica, especialmente preocupado porque "para muchos programas humanitarios en el fondo de África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes. Esa escasez puede durar meses".

Artículos recomendados

Comentarios