Buscar
Usuario

Vida

Coronavirus: Jorge Cremades recauda 170.000 euros para ayudar al Hospital La Paz de Madrid

Jorge Cremades comenzó hace unas semanas una campaña para recaudar 100.000 euros para ayudar en la Comunidad más afectada por el Covid-19.

Coronavirus: Jorge Cremades recauda 170.000 euros para ayudar al Hospital La Paz de Madrid

Jorge Cremades, youtuber e influencer con 2,9 millones de seguidores en Instagram, comenzó una campaña para recaudar dinero para poder ayudar al Hospital La Paz, de Madrid, en plena crisis del coronavirus. La comunidad de Madrid es unade las más afectadas por el coronavirus, acumulando el 43% de los casos de toda España. "Los centros hospitalarios comienzan a sufrir la falta de materiales imprescindibles para luchar contra el virus", explica Cremades.

El youtuber lanzó este crowdfunding el día 16 de marzo con el objetivo de recaudar 100.000 euros, pero en tan solo un día ha logrado 170.000 euros. El dinero irá destinado para "acabar con la escasez de medios materiales". Se invertirá en equipos de protección (EPIS): guantes, batas, mascarillas y gafas de protección, además se comprarán geles desinfectantes y equipos de ventilación para pacientes con problemas respiratorios. 

Cremades especifíca en la descripción de la campaña que está en continuo contacto con el Hospital La Paz de Madrid, a donde irá destinado todo el dinero "para adquirir todo el material necesario para la protección tanto del personal como de los pacientes", añade. Después de alcanzar los 100.000, Cremades ha propuesto llegar hasta los 200.000 y ampliar la ayuda a todos los sanitarios que se encuentran "haciendo un trabajo muy importante", según sus palabras

De momento, de acuerdo con la página desde donde se hace la donación, 7.100 personas han donado ya a la causa y ha sido 4.000 veces compartido. El youtuber ha explicado en su Instagram que el dinero "no pasa por él", ya que la recaudación va directamente al hospital y lo invierten como ellos quieren. Su única función es hacer de intermediario y compartir el enlace para que ese dinero pueda llegar a sus destinatarios.

Si quieres donar, solo tienes que entrar aquí.

Otras iniciativas

Desde Italia también lanzaron otra campaña para ayudar al Hospital San Raffaele de Milán. Su objetivo era triplicar las camas de cuidados intensivos y semiintensivos como equipos de ventilación, dispositivos de ventilación no invasivos y monitores hemodinámicos. 

El objetivo de este crowdfunding se estableció en 4.000.000 euros y ya van por 4.240.810.  Los organizadores de esta iniciativa son lafamilia Ferragnez, unos influencers de Italia con más de 24 mil seguidores. La pareja hizo un vídeo alentando a sus seguidores a participar en esta donación colectiva para ayudar desde sus casas a aquellos profesionales de la salud y mejorar sus condiciones.

Artículos recomendados

Comentarios