Buscar
Usuario

Noticias

El coronavirus ya tiene cuenta de Twitter: "Estoy cerrando la gira mundial"

El coronavirus se abre su propia cuenta de redes sociales y se convierte en un auténtico fenómeno viral.

El coronavirus ya tiene cuenta de Twitter: "Estoy cerrando la gira mundial"

"Voy a contagiar hasta al perro". Así comenzaba su andadura por Twitter el archiconocido coronavirus. En tiempos de alarma social y psicosis generalizada espoleadas gracias en muchos casos a los medios de comunicación y, a lo que hay que añadir, bulos y fake news, el humor se convierte en la mejor solución. Porque el español de pura cepa sabe que al mal tiempo, buena cara y de ahí surge la cuenta paródica dedicada al COVID-19 que está causando furor.

La desinformación está corriendo como la pólvora durante estas semanas sobre todo lo que tiene que ver con el coronavirus y, de ahí, esa psicosis colectiva. El periodista Lorenzo Milá, en una conexión brillante para La 1, dejaba claro que "al final es un tipo de gripe que como la gripe afecta sobre todo a personas con defensas bajas, con situaciones de salud precarias, como las personas mayores. Es lo mismo que ocurre con la gripe común".

La clave reside en informarse solo a través de fuentes oficiales y de especialistas sobre el tema, que llaman a la calma, precaución y tranquilidad. Sin embargo, el pánico desatado y la alarma colectiva está llevando a las bolsas mundiales a un desplome generalizado. "El contagio a las bolsas puede llegar a ser peor que el propio virus", comentaba en el periodista en directo.

El humor contra la psicosis

El humor y el cachondeo más español ha surgido en la red del pajarito azul para llevar con más gracia y mucho arte todas las noticias que llegan sobre el coronavirus. "COVID-19 OFICIAL (de aquella manera). Soy pandemia", escribe en su perfil. De hecho, de momento, tiene más seguidores que infectado en el mundo. Suma más de 180 mil suscriptores y subiendo. ¿Tendrá más repercusión su cuenta twittera que el propio virus?

El coronavirus ha salido gracioso y a pesar que ya hay casos en España no ha dudado en señalar que ha tardado tanto "por culpa de la RENFE". Eso sí, no ha dejado de amenazar a los españoles y a todos en general: "VAIS A MORIR TODOS". Según el propio COVID-19 se ha vuelto "viral" y que si llega "a los 10.000 muertos" enseñará "una teta". No ha dudado en decir "lo que agota ser pandemia" y de explicar que está "cerrando una gira mundial".

Viral viral

Si los españoles se rieron de las amenazas del hijo de la Tomasa por qué no van hacer lo mismo del coronavirus, ¿qué tiene de especial? ¿se va a sentir ofendido? Aquí algunos de los tweets de @CoronaVid19:

Artículos recomendados

Comentarios