Corinna viajó en 2007 a Arabia Saudí como representante de Juan Carlos I

Corinna viajó en 2007 a Arabia Saudí como representante de Juan Carlos I

El periódico oficial de la familia real saudí informó de este asunto cuando sucedió y acompaña la información con una foto de la reunión.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, examante del rey emérito Juan Carlos, viajó en el verano de 2007 a Arabia Saudita en representación de la Corona española. Según el periódico Al Riyadh, el diario oficial de la familia real saudí, esta se reunió con el príncipe Al- Waleed bin Talal en capacidad de "representante" del por aquel entonces monarca.

Y es que el citado medio menciona a Corinna con el sustantivo 'mumazila', que procede de 'mazala' que en árabe significa 'representar' y que se utiliza para mencionar a la persona que representa legalmente a una institución. Por tanto,  la examante del rey y supuesta testaferro de este, hablaba y negociaba en nombre de Juan Carlos I. En la visita también estuvo presente el embajador español en Arabia Saudí, Manuel Albert, que junto con Corinna disfrutó de un almuerzo organizado por el príncipe saudita. 

La nota informa de que Corinna le "transmitió saludos de Su Majestad el Rey Juan Carlos de España" y que más tarde "hablaron de las excelentes relaciones entre el Reino y España en diversos campos". El escrito se cierra recordando que en abril de 2006 Corinna "acompañó al Rey de España en su visita oficial al Reino como consultora para los asuntos estratégicos de la delegación acompañante". 

Corinna y Al-Waleed durante la reunión que mantuvieron "Corinna y Al-Waleed durante la reunión que mantuvieron"

La información del medio saudita va acompañada de una fotografía en la que se puede ver cómo Corinna le entrega unos documentos a Al-Waleed. Cabe destacar que la presencia de los embajadores en las reuniones sólo se dan cuando acompañan a los cargos oficiales de su país, pues sólo acompañan a estos o a los empresarios que quieren tener relaciones con el Estado que visitan. 

Amistad entre la Corona española y la saudita

Es más que conocida la buena relación entre el régimen saudí y la familia real española, sobre todo con Juan Carlos, quien en 2012 le mostró su apoyo a Al-Waleed cuando en 2012 la Audiencia Nacional dejó de investigar las acusaciones de violación a una modelo española. Este principe árabe es una de las 20 personas más ricas del mundo. 

La visita de Corinna como representante a Arabia Saudí  toma relevancia porque la Audiencia Nacional está investigando las grabaciones en las que habla con el excomisario José Manuel Villarejo y acusa al rey de haberla utilizado como testaferro para ocultar dinero fuera de España. Sin embargo, el pasado martes 4 de septiembre tanto el Gobierno de Pedro Sánchez como el Partido Popular y Ciudadanos bloquearon la petición de Unidos Podemos de crear una comisión para investigar las supuestas acciones ilegales del rey emérito. 

Comentarios