Corinna implica a Juan Carlos I en el caso Nóos: "No distingue lo legal de lo ilegal"

Corinna implica a Juan Carlos I en el caso Nóos: "No distingue lo legal de lo ilegal"

Se filtran nuevos audios de la conversación entre Corinna y Villarejo, esta vez sobre el papel del rey emérito en el caso Nóos.

Noticias Guillermo Galindo Guillermo Galindo 12 Julio 2018 10:49

El nombre del rey Juan Carlos I estuvo presente en las investigaciones del caso Nóos, que llevó a su yerno, Iñaki Urdangarin, a la cárcel de Brieva. Sin embargo, la Audiencia de Palma, en una decisión que levantó polémica, decidió no implicar ni estudiar los vínculos del rey emérito y rebajar la importancia en la trama de la infanta Cristina. 

Ahora, las filtraciones de la conversación entre Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el comisario Villarejo que tuvo lugar en Londres en 2015, publicadas en El Español y Ok Diario, podrían dar un vuelco a la situación, con la confesión de la empresaria de que Juan Carlos tuvo un papel importante en la trama: "Si mañana tuviera que ir a un tribunal y dar explicaciones... En el Instituto Nóos, ¿quién hizo todas las llamadas por dinero? El rey".

Corinna, muy cercana al rey, conoce todos sus vínculos "Corinna, muy cercana al rey, conoce todos sus vínculos"

Parece evidente que Corinna tiene información privilegiada sobre Juan Carlos. Lo demostró en los primeros audios que salieron a la luz, y se ha hecho patente en los siguientes: "¿Tú sabes todas las cosas que yo sé?", comenta al comisario: "Tengo las copias de las cuentas bancarias del otro (en alusión a Juan Carlos I). Tengo las copias, la estructura organizativa. Y no las tengo porque las haya robado, sino porque él me las dio".

A pesar de todo lo que sabe, Corinna tiene claro que no desvelará nada. Pero pone condiciones. Esto es lo que le decía a Villarejo en 2015: "Llevo tres años sin decir nada y nunca diré nada. Si me dejas tranquila y tú dices: 'Esta chica ha sido fantástica, discreta y leal', nunca tendrás un problema. Nunca". Si por el contrario seguía sufriendo las presiones que por aquel entonces soportaba, daría "información de dónde están todas las cuentas".

"No distingue lo legal de lo ilegal"

En la reunión, Sayn-Wittgenstein revela algunas de las acciones de Juan Carlos I relacionadas con el caso Nóos, como las llamadas telefónicas para conseguir contratos para el instituto: "Él llamó y dijo: 'Puedes por favor poner un contrato de 100.000, un contrato de un millón...'. Yo estaba a su lado".

La empresaria se muestra tajante: "Las instrucciones las daba él". Tiene clara la participación del rey emérito en la trama irregular, y asegura que el problema del monarca es que "no distingue entre lo que es legal y lo que es ilegal". "Lo ha hecho, lo ha hecho", sentencia.

El rey buscaba contratos favorables al Instituto Nóos "El rey buscaba contratos favorables al Instituto Nóos"

El intento de implicación a Corinna para favorecer a la infanta

La empresaria alemana de origen danés ya advirtió a la Casa Real pocos años después de la creación del Instituo Nóos de la avaricia de Iñaki Urdangarin. "Escribí un informe. Escribí el informe en 2004 sobre Iñaki para el rey y lo mandé a la Casa Real diciendo: 'Estoy preocupada porque él (Iñaki) no entiende la diferencia entre el dinero público y el privado. Está intentando ganar dinero rápido y está preparado para hacer cualquier cosa'".

Cuando finalmente salió a la luz el escándalo y se temía que la infanta pudiera verse aún más implicada de lo que ha salido, la Casa Real quiso implicar a Corinna para beneficiar a la infanta Cristina e intentar exculparla. "En el caso de Nóos me ha puesto la propia Casa Real. Han dicho: 'Mejor Iñaki y Corinna que Iñaki y Cristina'". La empresaria pidió entonces explicación a su antiguo amante, que le respondió que "blood is thicker", es decir, que "la sangre es más fuerte".

Comentarios