Buscar
Usuario

Política

Corea del Norte prueba con éxito un potente misil que podría destruir parte de EE.UU.

El régimen estalinista cuenta con un proyectil que podría atacar territorios como Alaska en tan sólo media hora

Corea del Norte ha estropeado el Día Nacional de Estados Unidos con un anuncio que no ha gustado nada en Washington: la última nación estalinista del mundo posee un potente misil que podría destruir en cuestión de segundos varios estados como Alaska.

Según la agencia coreana Yonhap, y tal y como han podido atestiguar los medios internacionales, el misil es el arma de este tipo más potente de Corea del Norte hasta la fecha, por lo que las consecuencias podrían ser devastadoras.

Varios de los misiles en poder de Corea del Norte "Varios de los misiles en poder de Corea del Norte"

Las pruebas han contado con la verificación del Ejército de Corea del Sur, que detectó el lanzamiento del misil a las 09:40 de la madrugada (02:40 en España) y pudo comprobar cómo llegó a volar un total de 930 kilómetros antes de impactar en aguas del mar del Este, una zona controlada por Japón. El proyectil tan sólo tardó 37 minutos en recorrer esa distancia.

El Alto Mando del Pacífico considera que no entraña una amenaza, pero con ello no comulgan los expertos en la materia. David Wright, codirector de la Unión de Científicos Concienciados, considera que el misil fue lanzado a una altura muy elevada (teniendo en cuenta el tiempo de vuelo y la distancia recorrida). Por ello, y viendo el rango de dicho misil, con una trayectoria normal se podría alcanzar una distancia de 6.700 kilómetros, tal y como ha relatado en su blog All Nuclear Things.

Corea del Sur, en palabras de su presidente Moon Jae-In, se ha mostrado con mayor cautela y ha afirmado que están investigando la capacidad del actual armamento norcoreano para comprobar si sus vecinos ya cuentan con misiles intercontinentales en su poder. Japón, por su parte, considera que la amenaza norcoreana "se está acrecentando" y han pedido responsabilidad a los dos bandos enfrentados en estas disputas.

Ruido de sables

La tensión entre EE.UU. y Corea del Norte está en un punto álgido "La tensión entre EE.UU. y Corea del Norte está en un punto álgido"

Ésta sería una noticia muy negativa, ya que Corea del Norte ha anunciado que tiene la completa voluntad de iniciar un conflicto armado con Estados Unidos. Ambas naciones poseen armas nucleares, por lo que las consecuencias podrían ser devastadoras, algo que se agravaría si China apoya a Corea (la nación asiática ha sido firme defensora en el Consejo de Seguridad de la ONU y no atraviesa su mejor momento con Norteamérica).

No se trata del único arma que mantiene Corea del Norte en su arsenal que representa un peligro para el territorio estadounidense. El pasado 14 de mayo, lanzó un cohete que ascendió 2.100 kilómetros de altura hasta llegar al espacio y volver a entrar sin desintegrarse. Los expertos creen que podría alcanzar 4.000 kilómetros de distancia, lo que podría llevar a destruir la base estadounidense de Guam en el Pacífico.

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la paciencia con Corea del Norte "está llegando a su fin" y la Casa Blanca ya ha apostado por desplegar todo su poderío naval y presionar a China para que frene a Corea. Un gesto difícil por las tensiones mantenidas desde que llegó Trump al Despacho Oval.

El presidente ya se ha pronunciado en Twitter con el siguiente mensaje: "¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?", tras lo que ha añadido: "Es difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan a aguantar esto mucho más tiempo. Quizá, China hará un movimiento fuerte frente a Corea del Norte y acabará con este sinsentido de una vez por todas". La televisión de Pyongyang ya ha señalado un importante anuncio para esta tarde.

Artículos recomendados

Comentarios