Solicitan en Córdoba una calle en honor al inventor del aire acondicionado

Solicitan en Córdoba una calle en honor al inventor del aire acondicionado

Una iniciativa en Change.org solicita al Ayuntamiento una calle en honor a Willis Haviland Carrier, el inventor del aire acondicionado.

Noticias Mario Cerdeño Mario Cerdeño 10 Agosto 2018 09:18

La primera ola de calor se dejó esperar este año, pero prácticamente en poco más de una semana ha dejado su huella por todo el territorio peninsular. En muchos sitios ya va remitiendo y las temperaturas empiezan a dar un poco de tregua. Sin embargo, en Córdoba, se trata de algo meramente cotidiano. No hay habitantes en España que estén más acostumbrados a las olas de calor que ellos. Para ello, se encomienda a un santo que no mencionan en ningún lugar de la Biblia: San Aire Acondicionado.

Qué sería del descanso de los habitantes de Córdoba sin un aparato de aire acondicionado en sus viviendas. Ya que, a pesar del calor, el aire se convierte en algo imprescindible para ellos. Están acostumbrados, pero todo tiene su límite. Un héroe que salvaguarda de las altas temperaturas a los cordobeses. Ante tan divina personificación del fresco se ha montado una iniciativa popular que no deja ser curiosa, pero, a la vez, necesaria.

Retrato de Willis Haviland Carrier "Retrato de Willis Haviland Carrier"

Willis Haviland Carrier, elevado a héroe en Córdoba

La realidad es que se esconde un nombre propio detrás del caballero helado. Por eso, algunos cordobeses pusieron en marcha en la plataforma Change.org una campaña en la que solicitaba que el Ayuntamiento inaugurará una calle en honor al inventor del aire acondicionado, Willis Haviland Carrier. Sin embargo, lo que comenzó siendo una iniciativa en tono cómico o burlesco, se convirtió en una propuesta seria que ha llegado a oídos de Pedro García, presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), declarando que buscará una calle para asignar al nombre de este inventor.

La petición en Change.org ya supera las 1.500 firmas para conseguir una calle en honor de Willis Haviland. Aunque, en realidad, el verdadero furor de esta iniciativa lo está alcanzando en las redes sociales. Ha trascendido tanto, que en muchas ciudades de Andalucía también lo están solicitando. Es su auténtico héroe. Sin embargo, el primer uso que se dio a su invento fue el de refrigerar las máquinas de las fábricas, aunque pronto se dieron cuenta de uso para mejorar la vida de las personas.

Por lo tanto, es normal que los habitantes de Córdoba quieran una calle en su honor, ya que prácticamente les hace la vida mucho mejor durante todos los días del verano.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados