Buscar
Usuario

Vida

Coque de 'La que se avecina' desvela en el Metro de Madrid que fue víctima de bullying

El Metro de Madrid ha lanzado una iniciativa durante el mes de febrero para concienciar acerca del acoso, en la que Nacho Guerreros ha colaborado.

Coque de 'La que se avecina' desvela en el Metro de Madrid que fue víctima de bullying

El Metro de Madrid siempre está a rebosar. Artistas callejeros, estudiantes y personas estresadas con ansias de llegar a tiempo a trabajar se entremezclan en los vagones. Sin embargo, seguro que los viajeros no se esperaban la sorpresa del pasado 7 de febrero.

Nacho Guerreros, Coque en 'La que se avecina' se subió al metro para "moverse contra el acoso" y contar que había sido víctima del bullying.

"Yo era muy feliz en EGB pero, con el paso al instituto, no caía bien a dos individuos, que se dedicaron a hacerme la vida imposible", relata, recordando el curso de 1984-1985. "Yo tenía claro que no les quería ver; como siempre pasa, la víctima tiene que abandonar el centro"recuerda mientras los pasajeros, aun atónitos, le graban.

Recuerda que en aquel momento "no existía el acoso escolar como tal", mientras que al menos ahora hemos conseguido identificarlo y visibilizar el problema. Guerreros, además, no se olvida de aquel infierno: ya en 2017 publicó el libro 'Yo también sufrí bullying', junto a Sara Brun. "Ayudamos a muchos chavales a denunciar", asegura.

Además, el desarrollo de las nuevas tecnologías y el uso normalizado de las redes sociales ha potenciado también el ciberacoso, al que Nacho Guerreros también tuvo que enfrentarse."Las redes sociales te dan estas libertades que te permiten insultar a todo el mundo y parece ser que quedas impune", criticó. Asimismo, recuerda que a pesar de ello "ciertos comportamientos son delito, y eso es precisamente lo que tenemos que atajar"."Pude denunciarle, pude verle la cara y pudo retractarse de su comportamiento",expuso.

#Muévete contra el acoso

#Muévete contra el acoso es el nombre que recibe la nueva iniciativa del Metro de Madrid, que pretende animar a los usuarios a moverse por diferentes causas sociales, intentando concienciar y sensibilizar sobre diferentes temas.

Con esta campaña se realizarán diversas campañas con las que se facilite el reconocimiento de los casos de acoso y ciberacoso, para poder prevenirlos o denunciarlos. Diferentes estaciones contarán con vinilos con un decálogo de actuación para reconocer y enfrentarse al ciberacoso. 

Al otro lado de la pantalla, las redes sociales de Metro Madrid estarán repletas de pequeñas piezas audiovisuales con consejos y recomendaciones que también tocarán el tema de la concienciación sobre el buen uso de los dispositivos móviles e internet. 

Entre el 11 y 19 de febrero, en la estación de Legazpi se expondrá un avance de 'ATADOS', una exposición en la que personalidades del mundo de la televisión, el periodismo, la moda o la música posan prestando su imagen contra el ciberacoso. 

Artículos recomendados

Comentarios