Buscar
Usuario

Política

El coordinador de VOX Sevilla: "Las feministas son unas zorras machorras e IU una panda de comerrabos"

Ángel Bordas cuenta con todo tipo de polémicas a sus espaldas mientras continua ejerciendo como coordinador del partido en Sevilla.

El coordinador de VOX Sevilla: "Las feministas son unas zorras machorras e IU una panda de comerrabos"

"Las feministas son unas zorras machorras del aborto libre". Esas son las palabras textuales pronunciadas por Ángel Bordas, el coordinador de VOX en Sevilla y con un largo historial en movimientos de ultraderecha (llegó a presentarse como candidato por Democracia Nacional).

Ángel Bordas es candidato de VOX en Sevilla "Ángel Bordas es candidato de VOX en Sevilla"

Las 'perlas' de Bordas no se limitan a los colectivos feministas. También hay 'estopa' para los miembros de Izquierda Unida quienes, a su juicio, representan una "panda de comerrabos". Y tampoco falta para el candidato de la formación en Sevilla, a quien asegura que "le gusta poner el culito".

Tuit de Ángel Bordas en contra del feminismo "Tuit de Ángel Bordas en contra del feminismo"

El propio Bordas reconoce que llamó a las feministas "zorras machorras del aborto libre". Sin embargo, quita importancia a su comentario ignorando que el escrito se realiza contra un anuncio publicitario (única prueba que aporta) y no contra su persona. Estas son sus palabras: "Tweet sin repercusión de enero de 2014 por unas pintadas que hacen unas feminazis debajo de mi despacho además de encargarse de pintar mi placa y amenazarme. Nadie se molestó y encima fue borrado en su tiempo. Nadie habla de feministas. A nadie hay que perdile perdón".

En cuanto al resto de comentarios homófobos, los tuits de Bordas se mantienen guardados mediante capturas y los desvela en exclusiva el diario Infolibre. Reproducimos algunos de ellos a continuación:

Tuit de Ángel Bordas "Tuit de Ángel Bordas"

Tuit de Ángel Bordas "Tuit de Ángel Bordas"

Tuit de Ángel Bordas "Tuit de Ángel Bordas"

Tuit de Ángel Bordas "Tuit de Ángel Bordas"

También hay mención a otra pelea con el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, a quien llegó a calificar como "nerviosa", en un comentario con un trasfondo homófobo, según el propio Sánchez:

Conversación entre Rubén Sánchez y Ángel Bordas "Conversación entre Rubén Sánchez y Ángel Bordas"

Tras esta denuncia, el propio Bordas tampoco dudó en pronunciarse en Twitter sobre la polémica: "Es increíble cómo las hordas rojas aburridas atacan y atacan a la llamada de su amo subvencionado. Con hueso duro han dado. Buscarán que me bloqueen la red social, lo que no saben que yo soy más de calle y de allí nadie nos echa".

El partido sigue contando con él como coordinador

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha justificado las palabras con el siguiente comentario: "Se pueden decir las mismas cosas, pero con diferentes registros, hay una manera distinta en una entrevista de radio a las 9 de la mañana, que un mitin de campaña a las 8 de la tarde".

En una entrevista emitida en la Cadena SER, Espinosa de los Monteros asegura que "no tiene conocimiento de qué es un coordinador" en su partido, a pesar de que la propia organización sigue anunciando los actos en los que participa Bordas con esa figura.

Cartel en el que VOX continua anunciando a Bordas como coordinador del partido en Sevilla "Cartel en el que VOX continua anunciando a Bordas como coordinador del partido en Sevilla"

A pesar de todo, Espinosa de los Monteros asegura que "esas expresiones no representan a VOX". Algo que, sin embargo, no parece que ha llevado al coordinador a sentirse desplazado del partido. Así agradecía a Espinosa de los Monteros el apoyo que le ha mostrado en toda esta polémica:

Espinosa de los Monteros, mientras tanto, no ha respondido al mensaje.

Artículos recomendados

Comentarios