Convivir con la ansiedad: este vídeo explica a la perfección cómo es el día a día

Convivir con la ansiedad: este vídeo explica a la perfección cómo es el día a día

El humorista canario Aarón Gómez consigue explicar de manera atractiva un problema que padecen muchas personas a diario.

"Hola, soy Víctor y vivo con ansiedad". Así empieza el vídeo protagonizado por el cómico canario Aarón Gómez en el que explica a la perfección cómo es el día a día conviviendo con este síntoma tal y como si de una persona se tratase.

Antes de continuar con más detalles, cabe conocer mejor qué es la ansiedad. Su presencia en sí no es mala, ya que es un mecanismo de alerta de nuestro organismo encargado de protegernos de situaciones en las que nuestra integridad podría encontrarse en peligro.

El problema llega cuando el cerebro vincula de manera irracional sensaciones o situaciones con niveles extremadamente elevados, ya sea al enfrentarnos a hablar en público o montar en un avión; dos de los casos más extendidos. Si no se trata, puede derivar en auténticas fobias que pueden poner en cuestión nuestra calidad de vida. Ahora, atentos al vídeo de Gómez...¿Te sientes identificado?

Como se puede comprobar en el vídeo, algunos de los síntomas son falta de sueño, malestar físico, falta de autocontrol en momentos complicados o estrés; así como temblores, dificultades en el habla o problemas a la hora de ordenar los pensamientos.

Mucha gente se siente identificada

La ansiedad es un problema ampliamente extendido entre la población. Hablamos de un mecanismo inherente a la existencia del ser humano, por lo que cualquier persona que nunca haya experimentado un cuadro de ansiedad, aunque sea mínimo, podría esconder un problema de otra tipología.

El vídeo del humorista canario acumula nada menos que 335.000 reproducciones y un número importante de respuestas que evidencia que el estigma que rodea a este problema se está rompiendo a pasos agigantados.

Un problema sobre el que aún falta visibilización.

Comentarios