¿Cómo convertirse en un árbol después de morir? La ciencia descubre una técnica para ello

¿Cómo convertirse en un árbol después de morir? La ciencia descubre una técnica para ello

La empresa Bios Urn Environment ha creado unas urnas para aprovechar las cenizas de una persona o mascota y convertirlas en árboles o plantas.

Ciencia Julio Plaza Torres Julio Plaza Torres 08 Enero 2019 13:09

La muerte es el terrible destino de todo el mundo. Se le tendrá más o menos miedo, pero es algo que pasará inevitablemente. Al morir dejas un vacío en los corazones de tus familiares, pero llenas una parcela del cementerio o tus cenizas quedan esparcidas por algún lugar significativo.

Estas dos opciones, más o menos contaminantes, son las más comunes a la hora de despedir a un ser querido. Pero existen otras posibilidades: que tu familia guarde tus cenizas en una urna; que conviertan tus restos en una joya; o, ahora, que te conviertas en otro ser vivo.

Para evitar el inhumación de personas en cementerios cada vez más llenos y como alternativa a esparcir las cenizas de un familiar en algún sitio o guardarlas en una simple urna, han lanzado un nuevo sistema, desarrollada por una empresa catalana.

"La Urna Bios es una urna biodegradable, diseñada para convertir las cenizas de una persona o mascota en un árbol. Gracias a su diseño y fabricación, la urna proporciona la germinación adecuada y ayuda al crecimiento del árbol con las cenizas", describe la propia página web.

Esta objeto, a un precio de 140 euros, permite usar las cenizas y varias semillas elegidas por el cliente para plantar un árbol en un bosque o jardín. Lo que la empresa plantea es convertir la muerte "en una transformación y retorno a la vida a través de la naturaleza".

Bios Incube, la app que permite plantar las cenizas en casa

Pero para los que, en lugar de querer tener a su familiar o mascota en un árbol en el bosque, prefieren tenerlo en casa, la empresa ha creado Bios Incube. "Es el primer sistema que te permite plantar la Urna Bios cerca tuyo, y combina las ideas del crecimiento de los árboles con los datos de tu entorno", cuenta la empresa.

La Bios Incube está "diseñada para adaptarse a cualquier espacio en el que se encuentre" y al tipo de árbol que contenga. Esta moderna urna recoge los datos de una aplicación para el móvil sobre el entorno para regar la planta en consecuencia.

Su precio es algo más elevado, 696 euros. Pero, si te lo puedes permitir, es una manera muy útil de tener a un difunto en casa sin que sea dentro de una simple urna. Además, las plantas generan oxígeno, por lo que se estaría colaborando con el medio ambiente.

Comentarios