Buscar
Usuario

Economía

Contrato a jornada completa y 1200 euros al mes: Lidl ofrece más de 40 ofertas de trabajo

Lidl es una de las cadenas de supermercados más populares en España, que ha conseguido crear mucho empleo y que sigue ofreciendo ofertas de trabajo.

Contrato a jornada completa y 1200 euros al mes: Lidl ofrece más de 40 ofertas de trabajo

La cadena de supermercados Lidl ofrece, a día de hoy, más de 40 ofertas de trabajo a las que puedes inscribirte. Las ofertas están disponibles en diferentes puntos del país, especialmente en Murcia, Barcelona, Canarias o en sus oficinas centrales.

La compañía busca personal para trabajar tanto a jornada completa como a jornadas de 20 a 25 horas semanales en turnos rotatorios. Para conseguir uno de sus puestos deberás contar con la ESO y disponibilidad horaria, aunque para otros puestos más cualificados se requiere alguna otra titulación.

Lidl, además, tiene un salario mínimo fijo garantizado a todos sus empleados, a 8,50 euros la hora, lo que supone unos 15.527 euros brutos al año para una jornada de 37,5 horas semanales. Es decir, para un contrato a jornada completa. Para inscribirte en la oferta solo tendrás que entrar en su portal web, solicitar la oferta en concreto y pulsar "inscribirme".

Actualmente, las ofertas de Lidl varían entre las de cajeros, reponedores, gerentes de tienda, o adjuntos a gerentes de tienda. Además, cabe resaltar que la empresa ha comprado terrenos en Granada en los que piensa construir su tercera plataforma logística, en Escúzar, lo que generará nuevos puestos de trabajo.

113.000 puestos de trabajo en España

Lidl es una de las cadenas más populares en España, donde cuenta con 580 tiendas. La empresa ha generado 113.000 puestos de trabajo en el país entre empleos directos e inducidos y, además, aporta 5.500 millones de euros al PIB español, según el Informe de impacto corporativo 2018 de Lidl en España, elaborado por PwC.

Lidl ha generado 113.000 puestos en España "Lidl ha generado 113.000 puestos en España"

Es una cifra con la que, valorando su cuota de mercado, consigue situarse por encima de otros grandes operadores del sector y suponer el 0,5 % de todo el PIB español. Actualmente, la plantilla es de unos 14.000 empleados, número que ha crecido notablemente a lo largo de los años; en los últimos cuatro años, la plantilla ha incrementado en un 40 %. Además, según las cifras, por cada puesto de empleo directo que ha creado, genera otros 7 adicionales en el mercado laboral del país, alcanzando la cifra total de 113.000 empleos en 2018.

Además, la compañía decidió apostar por el producto español y es ahora uno de los principales aliados de la industria agroalimentaria española y también una de sus principales formas de explotación, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico de este sector. Desde su llegada a España, Lidl ha adquirido más de 40.000 millones de euros en producto nacional: solo en 2018 compró producto español con valor de 4.300 euros, mientras exportó el 55% a su red de tiendas en otros países. Además, también han invertido en bienes y servicios, con un gasto de 5.000 millones de euros en proveedores españoles.

Artículos recomendados

Comentarios