Buscar
Usuario

Noticias

Contrarreloj en Marruecos para llegar a Rayan, el niño marroquí que quedó atrapado en un pozo

El menor quedó atrapado en un pozo que era propiedad de su padre a 32 metros de profundidad y de momento se sabe que sigue con vida.

Contrarreloj en Marruecos para llegar a Rayan, el niño marroquí que quedó atrapado en un pozo

Desde el pasado martes, Marruecos vive con angustia el rescate de un niño, similar historia a la que España vivió con Julen y que acabó con el peor de los desenlaces posibles.

Ha sido en la región de Chefchauen donde el niño marroquí, llamado Rayan y de tan sólo 5 años de edad, cayó accidentalmente el martes en un pozo de agua familiar de 32 metros de profundidad y 45 centímetros de diámetro que estaba restaurando su padre.

"Es mi pozo, lo estaba arreglando, Rayan estaba a mi lado, en un momento se cayó. no me di cuenta. Alertamos a las autoridades y todos los habitantes vinieron a apoyarnos. Todos están haciendo lo posible para que salga con vida y podamos tomarlo en nuestros brazos al final del día. Pero no les escondo que yo y su madre estamos abatidos y muy preocupados", afirmó el padre del niño para el diario digital Le360.

Según el portavoz del Gobierno, Mustapha Baytas, Rayan sigue con vida y quedan pocas horas para llegar a él. "Todo está listo para recibir al niño y tratarlo en las mejores condiciones", aseguró Baytas.

Se sabe que el niño sigue con vida gracias a una cámara que ha sido descendida para comprobar el estado del pequeño. Además, los equipos de protección le han abastecido con una máscara de oxígeno que se le pudo deslizar, así como agua azucarada a través un tubo para mantenerlo con vida mientras continúan las labores que están realizando.

Un helicóptero médico de la Gendarmería Real está presente en lugar para trasladar al niño, inmediatamente después de su rescate, al hospital para que reciba los primeros auxilios necesarios, según informa la agencia de noticias MAP. De la misma forma, también se han desplazado hasta el lugar una ambulancia con un equipo sanitario dirigido por un médico especializado en reanimación.

Angustia en redes

Las redes sociales siguen en directo los avances del rescate y han sido muchos los mensajes de apoyo que han llegado hacia el pequeño. El hasta 'Salvad a Rayan' se ha convertido rápidamente en tendencia en el país, acompañado de fotografía del pequeño.

Asimismo, el caso ha llegado también al Gobierno de Marruecos quienes han expresado que se encuentran siguiendo muy de cerca todo lo ocurrido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar