Buscar
Usuario

Política

43.890 contagios en agosto en Madrid pero Ayuso solo apareció en una misa y un incendio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la región más castigada en la segunda ola, ha disfrutado de unas vacaciones de lo más rurales.

43.890 contagios en agosto en Madrid pero Ayuso solo apareció en una misa y un incendio

España es el país de Europa más afectado en la segunda ola del coronavirus. Según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, el mayor número de nuevos contagios están teniendo lugar en la Comunidad de Madrid, donde el coronavirus parece descontrolado. Solo en el último fin de semana de agosto, la región ha sumado 7.343 positivos y 45 muertes.

Agosto ha sido un mes terrible. El primer día de este mes, según los datos oficiales aportados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la región acumulaba 85.847 contagiados. Si comparamos esta cifra con la último aportada el 31 de agosto, los datos hablan por sí solo. Han cerrado el mes con 129.737 contagios, lo que supone un incremento de 43.890.

Sin embargo, pese a la situación, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, no ha estado muy presente. La popular, durante el mes de agosto, ha aparecido únicamente en dos actos públicos. En primer lugar, se dejó ver en la localidad de Robledo de Chavela el pasado 3 de agosto debido al fuego que arrasó 1.000 hectáreas.

La segunda vez que Ayuso se dejó ver fue el 15 de agosto con motivo de la festividad de la Virgen de la Poloma, patrona de los madrileños. La Hermandad de la Virgen celebró el acto de entrega de la "Paloma de bronce" en la Casa d ela Villa y después se celebró una misa solmente oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osorio, en la Iglesia de la Paloma a la que acudió la presidencta regional acompañada del alcalde, José Luís Martínez Almeida.

Isabel Díaz Ayuso en el acto de las fiestas de la Virgen de la Paloma "Isabel Díaz Ayuso en el acto de las fiestas de la Virgen de la Paloma"

Las vacaciones de Ayuso

De lo que sí ha podido disfrutar Isabel Díaz Ayuso es de sus vacaciones. A diferencia de años anteriores, cuando ha optado por viajar a Estados Unidos, Latinoamérica o países europeos, la conservadora ha optado por el turismo nacional eligiendo unas vacaciones de lo más rurlales. La presidenta de la Comunidad de Madrid arrancó en el pueblo de su familia, Sotillo de la Adrada, en Ávila. Después ha pasado por Cáceres, Salamanca y Valladolid

A través de las redes sociales, no obstante, sí que se ha mantenido activa y ha aprovechado Twitter para aplaudir a Pablo Casado, para comentar muy políticamente correcta la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso y para felicitar al Sevilla por ganar la Europa League

Por supuesto, tampoco ha dejado pasar la oportunidad de criticar al Gobierno de Pedro Sánchez: "Ya advertí el pasado día 15, y en numerosas ocasiones, que necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente porque provocaría decisiones en cascada de las autonomías, y unas son aceptadas y otras no. La dejación de funciones expande la pandemia".

Sin embargo, cuando Pedro Sánchez compareció y apuntó que se declararía el estado de alarma en aquellas comunidad que lo pidieran, Isabel Díaz Ayuso optó por no pedirlo. Además, también se ha mostrado reticente a aceptare los rastreadores del ejército ofrecidos por el presidente del Gobierno después de que la popular decidiese privatizar el servicio

Artículos recomendados

Comentarios