Buscar
Usuario

Política

La hermana de un edil del PP asesinado por ETA, a Casado "Deja de utilizar a las víctimas"

Consuelo Ordóñez, hermana De Gregorio Ordóñez y presidenta de Covite, critica al líder del Partido Popular.

La hermana de un edil del PP asesinado por ETA, a Casado "Deja de utilizar a las víctimas"

Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez y líder del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha criticado a Pablo Casado por el discurso sobre ETA que ha mantenido durante el debate de investidura.

"Pablo Casado, ¿podrías dejar de utilizar a las víctimas del terrorismo y arrogarte su representación en el debate de investidura? Lo que consigues es que cada vez más víctimas muestren públicamente su apoyo a Sánchez. Escucha a Eduardo Madina", ha asegurado, adjuntando una entrevista que el político vasco ha realizado en la Cadena SER.

Consuelo Ordóñez ha recibido varias críticas en redes sociales, procedentes de perfiles que apoyan el discurso que ha mantenido Pablo Casado. La líder de Covite, sin embargo, ha exigido que se mantenga esta cuestión ajena a la política ante la pluralidad de las víctimas: "Ningún líder político representará a las víctimas. Yo al menos represento a 500. Las víctimas somos muy plurales. ¡Respetadnos!", ha exigido.

División entre las víctimas de ETA

El asunto de las víctimas del terrorismo ha vuelto a la actualidad después de que Bildu haya cedido una abstención para sacar adelante la investidura del candidato socialista.

Una de las personas que se han pronunciado en este asunto ha sido Teresa Jiménez-Becerril, hermana del político popular Alberto Jiménez-Becerril Barrio asesinado en 1989 por ETA.

Becerril, que actualmente ejerce como diputada popular en el Congreso, ha asegurado recientemente que "ETA no está acabada", unas palabras que no han sido compartidas por el resto del colectivo.

La diputada Teresa Jiménez-Becerril considera que "La diputada Teresa Jiménez-Becerril considera que "ETA no está acabada""

"Mi aita estaría feliz porque ETA no existe, porque vamos a tener un gobierno de izquierdas y porque era un firme defensor del diálogo", ha replicado María Jáuregui a través de Twitter.

Por su parte, el hijo del concejal del PSE-EE en Lasarte asesinado por ETA en 2001, Josu Elespe, también ha criticado esa postura: "Me hace feliz que ETA no exista, que tengamos un gobierno de izquierdas en España y que se encare el problema catalán desde el diálogo. Mi padre pensaría lo mismo".

Artículos recomendados

Comentarios