Buscar
Usuario

Noticias

Conspiración en la Lotería de Navidad: ¿Da una patada a una bola que se ha caído?

Varios usuarios en las redes sociales han reparado en un objeto que se aprecia en el suelo y cómo un operario lo aparta.

Conspiración en la Lotería de Navidad: ¿Da una patada a una bola que se ha caído? Conspiración en la Lotería de Navidad: ¿Da una patada a una bola que se ha caído?

Como cada 22 de diciembre, España se llena de esperanzas durante el Sorteo de la Lotería de Navidad. Todos soñamos con que nos tique algún premio y disfrutar de un buen puñado de millones. Y, como de costumbre, también se va disipando nuestra ilusión cuando vemos que nuestro décimo no contiene los números mágicos y que no seremos agraciados ni con la pedrea. Pero la vida sigue aunque no salgamos de pobres.

El Teatro Real acoge el evento que este 2020, cómo no, tiene mucho de atípico. La pandemia del coronavirus ha obligado a prescindir del público, que cada año amenizaba la velada con sus estrambóticos disfraces. Además, las mascarillas también han cobrado protagonismo entre los bombos y los niños de San Idelfonso que cantan los números y los premios. Y si las teorías de la conspiración se han desatado en este annus horribilis, tampoco han querido faltar durante el Sorteo.

Antes de que los bombos comenzasen a girar, mientras los operarios colocan los bolas, el movimiento de uno de ellos ha llamado la atención de algunos usuarios de las redes sociales, convirtiendo el momento en viral entre multitud de sospechas recordando a la polémica desatada durante la Lotería de Navidad de 2019.

Se trata de una secuencia en la que parece apreciarse algo en el suelo que muchos han señalado que sería una bola que se habría caído. Aunque lo cierto es que podría ser cualquier cosa. Uno de los operarios, al alejarse, repara en esa "cosa" del suelo y parece que le da una patada para apartarla.

La polémica de 2019

No es la primera vez que las redes sociales hacen estallar la polémica a base de teorías conspiratorias al detectar lo que consideran "movimientos sospechosos" durante el Sorteo de la Lotería de Navidad. El caso de 2019 alcanzó tanta trascendencia que se llevó a cabo una investigación tras varias denuncias llegándose incluso a hablar de que tendría que repetirse. No obstante, la Fiscalía no apreció delito y finalmente pidió que se cerrase el caso.

Todo arrancó, al igual que este 2020, mientras que preparaban los bombos. Aquel 22 de diciembre comenzaron a difundirse vídeos en el que se apreciaba cómo el operario que introducía las bolas, colaba una de una manera poco clara. Desde Loterías y Apuestas del Estado, aclararon que se trataba de una bola que se había caído y que, como marca el protocolo, el trabajador la introdujo.

Artículos recomendados

Comentarios