Buscar
Usuario

Tecnología

Consolas y aparatos tecnológicos vintage con los que podrías ganar hasta 80.000 euros

La Play 1, la Game Boy o una antigua cámara de fotos podrían hacer que ganases elevadas sumas de dinero gracias a la moda vintage.

Consolas y aparatos tecnológicos vintage con los que podrías ganar hasta 80.000 euros Consolas y aparatos tecnológicos vintage con los que podrías ganar hasta 80.000 euros

Foto: Pixabay

Durante los últimos años, lo vintage está al orden del día. Las nuevas tecnologías e Internet son dos de los actores principales que han propiciado la transformación de los años 90 hasta hoy. Todo ha cambiado, pero sobre todo lo que supone el paso de lo analógico a lo digital.

La rápida obsolescencia a la que se enfrentan los aparatos tecnológicos, que pueden quedarse desfasados en apenas un año, nos obliga a permanecer en una actualización constante. El auge de la moda vintage ha convertido algunos de los artículos de los 80, 90 y principios de los 2000 en tesoros tecnológicos por los que los coleccionistas están dispuestos a pagar elevadas sumas de dinero.

1 Apple: el iPhone y el iPod Classic

iPod original. iPod original., imagen de sustitución
iPod original. Pixabay

Los iPhone son, probablemente, los teléfonos móviles que aún hoy son los más populares del mercado. Cada vez que sale un nuevo modelo las puertas de las tiendas oficiales de Apple forman colas que dan vueltas a la manzana.

El iPhone 13 y otros de sus primeros modelos siguen teniendo bastantes admiradores. En el caso del primer iPhone, que salió al mercado en 2007 por un precio de aproximadamente 400 dólares, los coleccionistas están dispuestos a pagar varios miles de dólares.

El iPod fue un reproductor musical que supuso una auténtica revolución durante los primeros años de la década de los 2000 y que ahora parece haber encontrado nuevos aficionados a él. En concreto, el modelo Classic, que salió a la venta en 2004, ha llegado a venderse por eBay por 80.000 dólares. A esa primera versión de reproductor de audio digital, que contó con seis generaciones, le sucederían las familias de iPod Nano (2005), Suffle (2005) y Touch (2007).

2 Walkman de Sony

Walkman de sony Walkman de sony, imagen de sustitución
Walkman de sony Pixabay

Seguimos con reproductores de música para aterrizar en los famosos Walkman. A finales de la década de los 70, la compañía japonesa revolucionó el mundo de la música lanzando el Walkman, que se convirtió en poco tiempo en el dispositivo musical más popular.

El TPS-L2 fue el primer modelo que la compañía lanzó al mercado con un precio que, por aquel entonces, muy pocos podían permitirse. Ahora, este viejo dispositivo ha vuelto a revalorizarse y los coleccionistas pueden llegar a pagar por él hasta 2.000 euros.

3 PlayStation 1

PlayStation 1 PlayStation 1, imagen de sustitución
PlayStation 1 wikimedia

A pesar de que la empresa que crea la PlayStation no deja de reinventarse y actualizarse, los más fieles a la consola todavía guardan como una reliquia la primera versión de la consola.

Salió al mercado en 1995 y revolucionó el sector al ser la primera que utilizaba CDs en lugar de cartuchos. Aunque sus siguientes versiones han aumentado y perfeccionado sus capacidades técnicas, su precio en algunas páginas de segunda mano ronda los 500 euros.

4 Game Boy

Seguimos con videoconsolas, aunque en este caso abandonamos Sony y nos vamos a Nintendo para hablar de la Game Boy, una de las videoconsolas más icónicas de la historia.

El aparato, con el que muchos jóvenes tuvieron su primer contacto con el mundo de los videojuegos, llegó a España en la década de los 90 y supuso todo un bombazo: hasta 30 millones de unidades llegaron a venderse. A día de hoy, en algunas páginas de subastas, se puede pagar hasta 1.000 euros.

5 Calculadoras Casio

Casio FX-39 Casio FX-39, imagen de sustitución
Casio FX-39 Wallapop

Las calculadoras de la marca Casio son las más comunes tanto en los ámbitos laborales como en los colegios. Clásico atemporal donde los haya, las calculadoras Casio han ido actualizándose con el paso del tiempo para ser la principal herramienta para cada nueva generación de estudiantes, pero los modelos antiguos todavía siguen ganando admiradores.

En el caso de la Casio FX-39, una calculadora científica lanzada al mercado en 1979, su precio ha llegado a multiplicarse por cinco y ahora se puede encontrar en algunas páginas a un precio de unos 100 euros.

6 La Nikon FM2

Nikon FM2 Nikon FM2, imagen de sustitución
Nikon FM2 Coleccionistas

Estamos en el momento del regreso de la fotografía analógica. Paseando por Madrid o Barcelona sí o sí se ve a alguien con una de estas cámaras colgadas del cuello. Y es que la fotografía analógica ha vuelto con fuerza y son muchos los que están dispuestos a pagar grandes cantidades por alguna cámara antigua en buen estado.

En el caso de la Nikon FM2, una reflex que la compañía nipona fabricó entre 1982 y 2001, su precio puede rozar los 650 euros. Son cámaras que probablemente estén cogiendo polvo en algún mueble de la casa de tus abuelos, así que si encuentras alguna, puedes venderla, o hacer uso de ella.

7 Las televisiones de tubo

Las televisiones de tubo son un aparato que se encontraba en (casi) todas las casas. Si tienes alguna en casa que todavía funcione podrías llegar a sacarte un importante dinero. Los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 800 euros por la Sony Trinitron y algunos modelos de Panasonic.

Artículos recomendados

Comentarios