Este es el truco para ganar 100 seguidores a la semana en Instagram

Este es el truco para ganar 100 seguidores a la semana en Instagram

Conoce los consejos de experto para hacer subir de forma real el número de seguidores en tu perfil de Instagram.

Ver crecer el número de tus 'followers' en Instagram puede llegar a convertirse en una obsesión y por ello, en la red social se pueden encontrar incluso cuentas que recurren a 'bots' para conseguir unos cuantos miles de seguidores más, aunque sean ficticios. Pero con el nuevo algoritmo de la aplicación, la estrategia para situarte en la cima de Instagram se basa simplemente en seguir una serie de recomendaciones bastante más reales y que nada tiene que ver con los famosos y odiados 'bots'.

Para convertirte en influencer, mostrar al mundo tu trabajo o simplemente, presumir de número de 'followers', Sonia Got , experta en redes sociales, ha explicado en Yasss los trucos que debes conocer para ver crecer tus seguidores.

Ante todo, lo más importante en Instagram es que tus seguidores no se aburran. Todo, absolutamente todo lo que publiques debe tener como objetivo causar alguna reacción en tus seguidores. Vale cualquiera, menos la indiferencia.

Además, debes saber que las personas preferimos ver series humanos al otro lado de la pantalla, así que es mejor abstenerse depublicar muy a menudo fotos de paisajes o de tu plato de comida. Eso sí, los vídeos graciosos sobre gatos siempre serán un acierto. Tampoco está de más tener preparada siempre esa carpeta con fotos en la que sales mejor que nunca para cuando no sepas qué publicar en la red social. Es importante mantener el ritmo de publicaciones para que tus seguidores no pulsen el botón 'unfollow'.

Para crecer en instagram debes mantener un ritmo constante en tus publicaciones "Para crecer en instagram debes mantener un ritmo constante en tus publicaciones"

Ubicaciones y hashtags sí, pero con moderación

La experta recuerda también la importancia de los directos en Instagram, ya que el algoritmo los mostrará con mucha más frecuencia que el resto de contenido de la aplicación. Además, permiten un contacto mucho más directo y natural con los seguidores. Eso sí, ten cuidado y no abuses de ellos a no ser que tengas algo que contar.

Al igual que los directos, las ubicaciones son también premiadas por el algoritmo y permiten que nuevos usuarios descubran tu contenido y se queden en tu perfil. Pero cuidado, porque igual no te conviene que todo el mundo sepa exactamente donde estas, así que úsalas con moderación.

Igualmente con moderación deberás usar los hashtags. Hubo un tiempo en el que cada post de Instagram se inundaba de hashtags de todo tipo en un intento desesperado por conseguir más likes. Sin embargo, Sonia Got recomienda no usar más de 6 por publicación. Aunque no lo creas, usar más palabras con la almohadilla no te hará llegar a más gente.

Por último, recuerda que lo más importante en cualquier red social es ser precisamente eso, sociable. No olvides comentar las publicaciones de los demás y dar like a los comentarios en tus fotos, y observa como tus followers suben como la espuma.

Comentarios