Buscar
Usuario

Tecnología

4 consejos para encontrar trabajo a través de LinkedIn

Si eres de los que busca trabajo en internet sin éxito, hoy te damos algunos consejos para destacar sobre el resto de candidatos.

4 consejos para encontrar trabajo a través de LinkedIn

La crisis del coronavirus ha dejado miles de víctimas mortales en todo el mundo pero, al mismo tiempo, también ha provocado la destrucción de millones de puestos de trabajo. Decenas de países están sufriendo una enorme crisis social como consecuencia de la falta de empleo y millones de familias están desesperadas por encontrar una fuente de ingresos con la que llevar algo de dinero a sus casas.

Pero si ya antes de la pandemia las cosas para encontrar trabajo estaban difíciles, la situación ahora es aún peor. Hoy queremos darte algunos consejos que pueden facilitarte este momento de búsqueda de trabajo; más en concreto si eres de los que utiliza LinkedIn (y si aún no sabes lo que es, te recomendamos que comiences por crearte un perfil en esta web):

1 Mantener actualizado el perfil con el currículum

Lo primero en lo que coinciden todos los expertos en recursos humanos es actualizar el curriculum, tanto si se está buscando trabajo como si no. Destacar nuestras habilidades y ser capaces de explicar por qué somos la persona ideal para incorporar a una empresa es vital para tener éxito. Es importante mantener nuestro perfil actualizado para que las empresas se pongan en contacto con nosotros. Ya podremos decidir si el trabajo nos interesa o no.

2 Crear alertas de empleo

Gracias a ellas LinkedIn notificará cada nueva oferta de empleo que tenga coincidencia con las aptitudes del perfil que las active. Además, la plataforma permite crear alertas de empresas específicas; de esta manera se podrá acceder a la sección de empleo de la página y ver lo que está disponible y desde ahí, aplicar la candidatura.

Es importante la presencia en webs de empleo para que las empresas nos busquen "Es importante la presencia en webs de empleo para que las empresas nos busquen"

3 Informar a los profesionales de selección que se busca empleo

Esto se hace cambiando las preferencias de búsqueda entrando en perfil, ajustes y privacidad, después, en preferencias de búsqueda de empleo se selecciona la opción 'informa a los técnicos de tu interés en nuevas oportunidades' y se pulsa en 'cambiar' para autorizar que los personales de recursos humanos puedan ver que se está en búsqueda de empleo.

4 Activar la función #OpenToWork

Esta es la función con la cual el personal de recursos humanos puede identificar fácilmente posibles candidatos para sus ofertas. Al activarla la foto del solicitante aparecerá con un marco verde, lo que indicará que este está interesado en la propuesta. Para ello, hay que entrar al perfil personal y añadir la sección 'presentación', después pinchar 'en busca de empleo' y completar los campos.

Artículos recomendados

Comentarios