Buscar
Usuario

Tecnología

8 cosas que deberías borrar ya y no publicar nunca en tu Facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y aquí tienes estos consejos para mejorar tu privacidad.

8 cosas que deberías borrar ya y no publicar nunca en tu Facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, a pesar de los escándalos que han amenazado a la creación de Mark Zuckerberg. En 2019 aglutina un total de 2.271 millones de usuarios aproximadamente, es decir, un 5% más que en 2018 y, aunque el crecimiento ha sido menor que en otros periodos, sigue siendo la primera en el ranking.

La herramienta social de Zuckerberg, a pesar de los problemas y escándalos, sigue siendo utilizada por millones de personas, aunque tras vender los datos personales al mejor postor y ser una red social salpicada de manera grave por las fake news. A pesar de todo, la gente sigue 'confiando' en ella puesto que, en muchas ocasiones, es la mejor forma de mantener el contacto con nuestro entorno. Sin embargo, hay algunos trucos e información que deberías cuidar para, al menos, evitar riesgos innecesarios.

Mejor la privacidad

Eliminar datos claves para mejorar la privacidad
"Eliminar datos claves para mejorar la privacidad"

La mayoría de los usuarios proporcionan sus datos, sin más, como si no importara y, sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque es fácil que puedan robar nuestra información desde aplicaciones, páginas y simples cuestionarios externos que parece 'inofensivos'. No lo son: muchos de ellos pueden comprometer nuestra privacidad.

Por eso, aquí tienes una serie de consejos de datos que deberías eliminar de tu cuenta de Facebook para proteger mejor tu privacidad en la red social de Mark Zuckerberg:

1 Número de teléfono

Lo mejor que puedes hacer es eliminar tu número de teléfono de la información que das a Facebook. Se trata de una información más delicada de lo que pensamos y que puede terminar en cualquier mano, entre otras cosas, con el objetivo de ofrecerte publicidad. Además, ¿realmente es necesario que lo incluyas en tu cuenta?

2 Datos de menores

No poner al descubriento datos de menores de edad
"No poner al descubriento datos de menores de edad"

Hay ocasiones en las que se da demasiada información sobre los menores en las redes sociales y, en Facebook, no iba a ser distinto. Habrá que evitar datos como el lugar de nacimiento, el nombre completo del bebé o fotografías con la ubicación, entre otras. Esto puede servir para robar su identidad.

Aquí también entraría la importancia de eliminar la información de donde van cualquier familiar menor a la escuela. Esto es un dato fundamental: ¿acaso le contarías a un desconocido dónde estudia tu hijo a diario?

3 Fecha de cumpleaños

La fecha de tu cumpleaños, junto con datos como tu nombre completo o tu dirección, pueden ser el cóctel perfecto para que un hacker se haga como por ejemplo con tus datos bancarios. Mejor elimínala, aunque mucho se olviden de felicitarte por Facebook.

4 Elimina contactos

Elimina contactos
"Elimina contactos"

Una de las recomendaciones es que elimines de Facebook a todos los contactos con los que ya no tienes nada de interacción o relación, ya que ellos seguirán teniendo acceso a todo lo que haces.

5 Eliminar la geolocalización

Facebook, como otras muchas aplicaciones, tienen un servicio de localización que sirve para la publicidad, entre otras cosas. Así, desde tu terminal móvil transmite información de donde te encuentras y cualquier hacker podría saberlo, prácticamente en vivo.

6 Mejor no etiquetes tu localización

En Facebook, como en Instagram, normalmente etiquetamos nuestra localización cuando subimos una fotografía. Pero, de esta manera, no solo sabrán la dirección de tu domicilio al instante, sino que sabrán además si en ese momento te encuentras en casa o no. Cualquier persona que acceda a esta información de manera ilícita podría saber, por ejemplo, cuándo estás de vacaciones: sí, los ladrones pueden hacer su agosto.

Lo mejor que puedes hacer es informar o compartir esas fotos de tus vacaciones una vez te encuentres en casa, para evitar males mayores.

7 Tarjeta de Crédito

Elimina datos como los de tu móvil o tarjeta de crédito
"Elimina datos como los de tu móvil o tarjeta de crédito"

Sí, parece una cosa bastante obvia, pero conviene recordar no compartir y ni informar de tu tarjeta de crédito.

8 Redes sociales y trabajo

Las redes sociales y el trabajo son malas compañeras de viaje. Intenta no tener a tus jefes o superiores en Facebook por si no quieres que vean algo que puede manchar vuestra relación laboral -y, menos, quejarte del curro-.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar