Buscar
Usuario

Política

Rajoy envía un consejo al PP y a Pablo Casado tras la abstención en el estado de alarma

Mariano Rajoy reaparece enviando un consejo a su sucesor, Pablo Casado, con quien no mantiene muy buenas relaciones.

Rajoy envía un consejo al PP y a Pablo Casado tras la abstención en el estado de alarma

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantiene un contacto habitual con su sucesor, Pablo Casado, a pesar del distanciamiento que ha mantenido respecto a su etapa. También contacta habitualmente con los barones autonómicos, con los que mantiene mejor relación, especialmente con Juanma Moreno, Alberto Núñez Feijóo o Alfonso Fernández Mañueco, los que han mostrado críticas internas a Pablo Casado por no apoyar la prórroga del estado de alarma.

Al principio de la pandemia, Rajoy aconsejó a quienes le quieren escuchar en el PP que lo más importante era"tener un plan claro" y definido. Sobre todo, para actuar con coherencia y no dar bandazos en las decisiones.

Pablo Casado asegura que ha sido consciente de las peticiones de Rajoy, aunque su decisión de abstenerse en la prórroga del estado de alarma proviene de José María Aznar, el alma del PP que ahora reina en la calle Génova. De hecho, su fundación FAES ha sido una firme defensora públicamente de esta postura.

Rajoy envía mensajes al PP, a quien le quiere escuchar, que suelen ser recogidos por Feijóo, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco "Rajoy envía mensajes al PP, a quien le quiere escuchar, que suelen ser recogidos por Feijóo, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco"

La interlocución de Rajoy con Casado existe, aunque la capacidad real de influencia se encuentra entre los barones del llamado actualmente como 'sector moderado'. Entre ellos, el gallego Alberto Núñez Feijóo, el andaluz y firme sorayista declarado, Juanma Moreno; o el presidente castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco. Estas tres personas son las cenizas, realmente, de la etapa anterior en el PP.

"Que la gente perciba que hay un plan"

Quien quiere escuchar a Rajoy dentro del PP, sabe lo que pide el expresidente del Gobierno: que el votante perciba que, al menos, hay un plan para afrontar esta situación, que no se improvisan medidas, que hay ideas claras y, sobre todo, que existe una coherencia.

Las críticas en este sentido también se han extendido desde otros ámbitos fuera del autonómico. La marianista más destacada y mejor posicionada en esta etapa es Ana Pastor. Ella ha criticado veladamente a su líder en varias ocasiones, entre otras cosas, por apostar por el "regate corto" en sus propuestas, el tuit, antes que por sembrar propuestas que crezcan con el paso del tiempo.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados