Asesor de Ayuso denuncia que el padre de Aguado logró un contrato de 120.000 euros "por la cara"

Asesor de Ayuso denuncia que el padre de Aguado logró un contrato de 120.000 euros "por la cara"

La polémica empezó después de que el ex secretario de Estado de Comunicación de Aznar respondiera a un tuit de la periodista Lucía Méndez Prada.

Jesús Cecilio Aguado, el padre de Ignacio Aguado, ha recibido los órdagos de Miguel Ángel Rodríguez, ex secretario de Estado de Comunicación de José María Aznar. Ha sido acusado de haber recibido "por la cara" un contrato sufragado con dinero público por parte de la Asamblea de Madrid. Todo ha ocurrido cuando el ex político ha respondido en Twitter a la denuncia directa de la periodísta Lucía Mendez Prada, que hacía mención a la incoherencia de Ciudadanos de apoyar la investigación de Avalmadrid, que atañe al Gobierno formado por la recién investida Isabel Díaz Ayuso.

La redactora de El Mundo hacía referencia en Twitter a la inviabilidad del Gobierno madrileño: "El vicepresidente apoyará una comisión de investigación parlamentaria contra la presidenta". No le ha gustado nada que el partido del que Aguado es militante muestre cierta "oposición" a sus socios populares. "Gobernar exige lealtad constitucional. El PP es hoy el mismo que cuando Ciudadanos entró en el gobierno", cargaba contra los de Albert Rivera.

Rodríguez, que es asesor de comunicación de la presidenta madrileña, secundaba las palabras de Mendez y decidió cargar contra el padre de Ignacio Aguado, haciendo referencia al contrato valorado en 102.000 euros que habría recibido en 2011, un préstamo, en contra del criterio de los técnicos, que finalmente no se habría hecho efectivo

"Al padre del señor Aguado le dieron un contrato de 102.000€ por la cara en la Asamblea de Madrid. Ya puestos, habrá que investigarlo todo, ¿no?", explicaba. El escritor quiso defender a la popular de la investigación registrada por el PSOE, de la que Rivera será partícipe cuestionando la acción política de Díaz Ayuso. La comisión de investigación presentada en la Asamblea también fue llevada a cabo por Más Madrid y Unidas Podemos

La formación naranja ha indicado que "no le temblará la mano en llamar a comparecer a nadie". "En la Comunidad no puede haber la más mínima duda ni la más mínima sospecha de cualquier tipo de irregularidad", apuntaba el portavoz adjunto del partido, César Zafra. Para Ciudadanos, el objetivo de esta moción es detectar cómo se gestionaron los avales irregulares descubiertos por el Banco de España. Una trama en la que el padre de la presidenta de la Comunidad tuvo mucho que ver. La entidad semipública podría ser clausurada después de la comparecencia de aquellos implicado, aunque Aguado asegura que "tienen abiertas todas las opciones".

No se ponen de acuerdo

Las primeras rencillas entre el Partido Popular y Ciudadanos no han tardado en aparecer. De esta manera, Ignacio Aguado también contradijo a Díaz Aguado en el cierre de Telemadrid: "lo que funciona no hay que tocarlo". "Su cierre está en ningún punto del orden del día", aseguraba confirmado su estable situación.

Rodríguez, no contento con su controvertida réplica a la familia Aguado, siguió haciendo leña del árbol caído y puso en entredicho que el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid se lave las manos en referencia a la existencia del contrato. "No responde nada y argumentan que él no estaba en política", exponía.

Otro remarcable periodista, Antonio Maestre, citó el tuit del asesor de Ayuso para dar visibilidad a la situación en su perfil de Twitter. Posteriormente, añadió que Jesús Cecilio Aguado consiguió el contrato hace unos cuantos años para renovar Coyser S.A., la empresa de la que era gerente, donde pretendía modernizar su infraestructura tecnológica. "Fue logrado mediante licitación negociada y sin publicidad", afirmaba Maestre, dejando en evidencia con otro tuit la situación de Gobierno entre ambos partidos: "Si en el PP se daban puñaladas entre ellos, imaginad los navajazos que habrá con su socio de Gobierno". 

Comentarios