Buscar
Usuario

Política

La consejera catalana de Enseñanza, en apuros porque "no practica el español"

La responsable de la Educación en Cataluña es incapaz de hablar en español.

La consejera de Enseñanza, Clara Ponsatí, se vio en problemas durante el pasado viernes en una rueda de prensa porque "no practico el español". La responsable de Educación no terminó como debería su alocución porque tuvo problemas para conjugar y construir las frases en el idioma que hablan 400 millones de personas.

El encuentro con los periodistas se produjo, paradójicamente, durante la presentación del nuevo curso escolar en el que se mostró el plan que la Consejería ha aprobado para educar a los pequeños de la comunidad.

Sin embargo, la responsable se vio en apuros y tuvo que pedir disculpas tras lo cual se reafirmó y, con serias dificultades y algo de sorna, afirmó que ella "domina el español".

La consejera ya tuvo problemas cuando el exministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, no renovó su plaza como profesora visitante de la cátedra Príncipe de Asturias en Georgetown, (EE.UU.). 

Ponsatí usó el puesto otorgado por el Gobierno español para "alentar el proceso soberanista en el extranjero", según Margallo, un cometido lejano al asignado para disfrutar de un sueldo y un puesto de tales características. A pesar de todo ello, la política separatista calificó el anuncio de "censura".

Artículos recomendados

Comentarios