Cobrar por usar los probadores en las tiendas: la última ocurrencia del PP

Cobrar por usar los probadores en las tiendas: la última ocurrencia del PP

La política del Partido Popular asegura que esta medida serviría para que el pequeño comercio pueda competir contra el comercio online.

Economía Dori Ayllón Dori Ayllón 19 Septiembre 2018 12:26

La Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, propuso este pasado martes 18 de septiembre en rueda de prensa tras el término de la Conferencia Sectorial del Comercio celebrada en Madrid, cobrar a a los clientes que quieran utilizar los probadores en los pequeños comercios. 

Según la política del Partido Popular, tanto el Gobierno como las comunidades autónomas y las asociaciones de comerciantes "deben trabajar mucho en la búsqueda de ideas motivadoras e innovadoras" para aumentar la competitividad del "comercio de proximidad" y ella quiso proponer que las tiendas cobrasen a sus clientes por utilizar los probadores. 

Pilar del Olmo durante una rueda de prensa "Pilar del Olmo durante una rueda de prensa"

Para Pilar del Olmo su idea es "innovadora" y "añade valor" a los pequeños comercios, ya que según explicó "muchos consumidores se están aprovechando del pequeño comercio para ir allí a probarse una prenda de ropa o unos zapatos que luego busca y compra en Internet". En palabras de la consejera regional "las cifras indican que el comercio de barrio atraviesa una 'crisis importante' con una continua disminución del número de autónomos que se dedican a esta actividad".  

Propuesta para la ministra de Industria y Comercio

Esta propuesta también se la trasladó a Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, quien anunció la intención del Gobierno central de aprobar un plan de apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista entre 2019 y 2020. Para ello, el Ejecutivo creará un grupo de trabajo al que según del Olmo, se debería sumar Castilla y León. "Nuestra comunidad puede aportar su experiencia en este campo ya que desde 2016 la Junta cuenta con una 'Estrategia de Comercio' en la que también se plantea el objetivo de incrementar la competitividad del comercio de proximidad", declaró la consejera castellanoleonesa. 

Comentarios