Buscar
Usuario

Economía

Este supermercado desploma el precio de las mascarillas en pleno debate sobre la bajada del IVA

Una firma de supermercados desploma el precio de las mascarillas en pleno debate sobre su elevado precio.

Este supermercado desploma el precio de las mascarillas en pleno debate sobre la bajada del IVA

El precio de las mascarillas se ha convertido en centro del debate, sobre todo cuando nuestro país arrastra uno de los impuestos más altos dentro de los países de nuestro entorno, un 21%.

El precio máximo fijado por el Gobierno en el decreto de la 'nueva normalidad' quedó fijado en 0,96 céntimos. Ese es el precio al que se suele adquirir una mascarilla sola en las farmacias, aunque lo normal es acudir a supermercados. 

Hasta ahora, la media parecía estar en los 6 euros, 0,60 por unidad, pero ese precio se ha visto desplomado por una firma en concreto: Mercadona. La enseña de Juan Roig ha decidido reducir el precio de sus mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus hasta los 3 euros por cada paquete de 10 unidades. Es decir, a partir de ahora, cada mascarilla saldrá a 0,30 euros.

El precio, sin cambiar impuestos, parece más asumible en tiempos de crisis. La firma señala que se podrá encontrar "en sus supermercados físicos y de venta online" y que "estará disponible en la sección de Perfuería".

El fabricante

El debate sobre el precio de las mascarillas ha generado controversia "El debate sobre el precio de las mascarillas ha generado controversia"

Mercadona también ha hecho público el fabricante al que ha acudido para la elaboración de las mascarillas que posteriormente distribuye en sus supermercados con la marca Deliplus.

Para la producción, la firma valenciana de supermercados recurre a cinco fábricas asiáticas. Se trata de las siguientes: Guangdong Asano Technology, Ningo Beilai, Liuyang Sanli, Fujai Minjun y Fujian Youran Health Material Technology.

Algunas de estas firmas pertenecían a otros sectores y se han reconvertido durante la crisis para la elaboración de mascarillas. Como el caso de Guangdong Asano Technology, que comercia con electrodomésticos. O Ningo Beilai, que elabora material deportivo. Ambas, entre otras, se han sumado a la lucha contra el coronavirus y ahora están fabricando mascarillas para Mercadona a 3 euros el paquete.

Artículos recomendados

Comentarios